UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La secretaria general de CC.OO. en Andalucía, Nuria López Marín, intervendrá en el curso “Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas”

También estará en Carmona el lunes Gervasio Iglesias, productor de “El hombre de las mil caras” que participará en el curso “De las webseries a las plataformas digitales, el futuro del audiovisual”

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja y el delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón, inaugurarán el lunes a las 10 horas la segunda semana de los cursos de verano de Olavide en Carmona, junto al vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y los directores de los seminarios. Dicho acto tendrá lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de Los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15).

En concreto, serán seis los cursos que se iniciarán el próximo lunes y que abrirán la segunda semana de la XV edición de los Cursos de Verano de la UPO y en los que se analizarán temas tan diversos como la producción de moda, la traducción del cine, el coaching, la alimentación vegetariana, las herramientas de comunicación más usadas por empresas e instituciones y las webseries.

El consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, será el encargado de inaugurar, a las 11,00 horas, el curso “Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas. La importancia de conocerlas y saberlas usar” junto a la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López Marín y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán Martínez.

Tras la conferencia inaugural a las 12,00 horas, el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco, ofrecerá la ponencia “Importancia de la comunicación como herramienta” y una hora después, a las 13,00 horas, será el turno del corresponsal de El País en Andalucía, Raúl Limón, quien hablará sobre “La renovación de los medios de comunicación, del papel a los nuevos formatos digitales”. Por la tarde, este curso dirigido por Sara de los Reyes Gutiérrez, de CC.OO Andalucía, completará su primera jornada con la intervención de Keka Sánchez, social media manager, que abordará en su presentación las “Herramientas para la gestión y evaluación del impacto de las redes sociales”.

Asimismo, también se inaugurará el próximo lunes el curso “De las webseries a las plataformas digitales, el futuro del audiovisual”, que se desarrollará durante dos días en el aula 6 de la sede Olavide en Carmona. En su primera jornada este curso comenzará a las 10,30 horas con la conferencia “El caso de `Malviviendo´, las webseries y las posibilidades de youtube” que impartirán David Sáinz y Teresa Segura, director y productora de “Malviviendo”; y continuará a las 12,30 horas con la ponencia “Proyección de diversos trabajos de David Sáinz”. Por la tarde, el curso continuará con la mesa redonda “Los productores ante el reto del futuro. El papel de las plataformas digitales” en la que intervendrá Gervasio Iglesias, productor de “El hombre de las mil caras”; Carlos Rosado, productor ejecutivo de “La Claqueta”; y Marta Velasco, productora de “Oro”.

Por otro lado, el lunes también comienza en el aula 3 de la sede Olavide en Carmona el curso “Iniciación a la producción de moda”, un seminario dirigido por Tala Álvarez, directora creativa y estilista de Yaramma. En su primer día, este seminario arrancará, a las 11,00 horas, con la ponencia de Ana María Ortí, directora de Siscapem, titulada “Coaching para despertar el proceso creativo” y, a continuación, Javier Ramos Valenzuela, coordinador de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia “Emprendimiento y moda”. Por la tarde, el curso continuará a partir de las 16,00 horas con la conferencia “Branding y neuromarketing”, y con el taller, “Neuromarketing”, ambos impartidos por Carolina Marín, psicóloga y experta en neuromarketing en 7 cool.

Otro de los cursos que se inaugurará el próximo lunes es el de “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito personal y empresarial” que alcanza ya su tercera edición y que se desarrollará en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones hasta el próximo miércoles. En su primera jornada, contará con tres conferencias: la primera de ellas a las 11,00 horas, cuando el coach David J. García Ostos aborde la temática “Coaching, comunicación y liderazgo”; la segunda a partir de las 12,00 horas estará a cargo de Samantha Muñoz Vera, directora del curso y experta universitaria en coaching personal, organizacional y ejecutivo, bajo el título “La comunicación efectiva desde el enfoque del coaching y la programación neuro-lingüística” y la tercera ponencia “Liderazgo personal: desarrolla tu propio estilo”, en la sesión de la tarde, a las 16,00 horas, impartida por la coach Marina G. Díez-Jargüin Vizcaíno.

Asimismo, entre los seminarios que darán comienzo el próximo lunes también se encuentra el “Curso internacional `Traducir el cine´. 1ª Edición: las series, nuevas ficciones cinematográficas” cuyo objetivo es abordar desde una perspectiva multidisciplinar los distintos géneros cinematográficos y su traducción. Comenzará a las 11,00 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia inaugural “El sector de la traducción de series en España”, que correrá a cargo de la profesora Eugenia Arrés, traductora audiovisual y presidenta de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España. La mañana proseguirá a las 12,30 horas con la mesa redonda “Sesión de preguntas y debate” en la que intervendrán, además de Eugenia Arrés, Yolanda Morató, directora del curso y profesora del Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación de la Universidad Nebrija.

Por la tarde, este curso continuará con dos talleres: en primer lugar, a las 15,00 horas el titulado “¿Qué manera de hablar es esa? Traducción, verosimilitud y registro” impartido por Yolanda Morató y a continuación, a las 16,30 horas, el taller “Empleabilidad en el sector audiovisual” en el que además de Yolanda participará Lourdes Ortega, subtituladora y egresada de la Universidad Pablo de Olavide.

Por último, dentro de la programación de los cursos de verano, el Hotel Alcázar de la Reina acogerá del 10 al 12 de julio el curso “Alimentación vegetariana: actualización, mitos y claves”, que en su primer día contará con la conferencia: “Vegetarianos, veganos y otros conceptos”, impartida por la profesora Griselda Herrero, nutricionista, dietista y directora del curso y posteriormente, Lucía Martínez, dietista-nutricionista en el Centro Aleris, ofrecerá la ponencia “El misterio de la B12 y otros nutrientes”. Por la tarde, a las 16,00 horas se retomará el curso tras el almuerzo con la conferencia “Patologías y veganismo” de Lucía Martínez, y a las 17,30 horas, Jesús Sanchís Chordá, dietista-nutricionista impartirá el taller “¿La flora intestinal de los vegetarianos es diferente?”. Por terminar la primera jornada de este seminario, a las 18,30 horas, Melissa Gómez, especialista en nutrición clínica en Pediatría, impartirá la ponencia “Niños y madres vegetarianos (y sanos)”.