UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Medio centenar de alumnos participan en esta propuesta docente sobre la gestión y análisis de grandes cantidades de datos, con el patrocinio de la Cátedra Telefónica de la UA

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales, dentro del tiempo necesario para que sean útiles. Lo que hace que Big Data sea tan útil es que, el análisis que lleva a cabo, ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

Este es el tema central del curso de verano que se está llevando a cabo esta semana en la Universidad de Alicante “Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas” patrocinado por la Cátedra Telefónica de la UA. Dirigido por David Tomás Díaz, el curso alcanza su tercera edición con gran éxito de participación (50 alumnos) y demanda (amplia lista de espera) y tiene como objetivo introducir el concepto de Big Data y sus aplicaciones en el mundo real, dando a conocer diversas técnicas de almacenamiento y procesamiento utilizadas para el trabajo con datos masivos.

El curso tiene un carácter primordialmente práctico e incluye sesiones de trabajo donde se tratan tecnologías punteras en entornos Big Data como Spark y herramientas para el análisis de datos (estructurados, texto y web) como R. Finaliza el próximo viernes 21 de julio.

Programa completo:

https://web.ua.es/es/verano/2017/campus/big-data-fundamentos-tecnologicos-y-aplicaciones-practicas.html

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed