UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Ayuntamiento y UCA impulsan esta edición con una docena de seminarios sobre historia, humor, medicina, energía, lo digital, la conexión marítimo-ferroviaria o la equitación y discapacidad

El expresidente del Gobierno, Felipe González, y la escritora María Dueñas inaugurarán el próximo lunes 17 el ciclo de conferencias de la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, organizado por la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque. La ponencia de González será, a partir de las 12 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que la de la escritora se celebrará ese mismo día, a las 21 horas, en el Palacio de los Gobernadores. Ambos actos serán de acceso libre hasta completar aforo.

Felipe González hablará sobre la Unión Europea, y, entre otros asuntos, abordará la construcción de Europa, la inclusión de España en la UE en 1986 y la situación actual que se atraviesa con la salida del Reino Unido. De hecho, el ex mandatario español presidió el grupo de reflexión sobre el futuro de la UE, denominado Horizonte 2020-2030.

Por su parte, María Dueñas irrumpió en el mundo de la literatura en 2009 de la mano de la novela El tiempo entre costuras, a la que siguió en 2012 Misión Olvido. Ambas se convirtieron en grandes éxitos editoriales, llevándose a cabo una adaptación televisiva de la primera. Su protagonista, Rosalinda Fox, vivió sus últimos años en la barriada de Guadarranque, por lo que la conexión con San Roque queda todavía más argumentada. La templanza, publicada en 2015, es hasta ahora la tercera y última novela de la escritora invitada.

Los XXXVII Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque se celebrarán del 17 al 29 de julio con una docena de seminarios que tratarán diversas temáticas como la historia, el humor, la medicina, las centrales eléctricas, las energías renovables, la era digital, la conexión marítimo-ferroviaria o la equitación y discapacidad.

Un programa que renueva su compromiso anual con el conocimiento y la divulgación a través de un bloque de propuestas que refuerza los lazos de la Universidad con el Campo de Gibraltar. Ayuntamiento de San Roque y Universidad de Cádiz vuelven a unir esfuerzos para poner en marcha esta veterana oferta formativa estival. Este año se han seleccionado 12 seminarios entre los presentados a la convocatoria pública, teniendo cada uno de ellos una duración de 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual). Los talleres también disfrutan de su espacio en este programa con materias como arteterapia o teatroterapia.

La 37º edición vuelve a incidir en su filosofía plural y abierta a toda la ciudadanía de la mano de una temática de gran interés que subraya algunas señas de identidad propias de estos cursos, como el seminario de Antropología de la Conducta que con tanto cariño y rigor intelectual dirigiera el Doctor Honoris Causa e Hijo Predilecto Andalucía, Carlos Castilla del Pino, el seminario sobre equitación y discapacidad, los seminarios de enfoque energético o histórico, el programa dedicado a Gibraltar y el Brexit o el seminario centrado en la figura de general Luis Lacy.

Los Cursos tendrán este verano como patrocinadores a Diputación Provincial de Cádiz, Fundación CEPSA, Gas Natural FENOSA, Red Eléctrica de España, Fundación Santa María Polo, APM Terminals, Fundación Caja Rural y Santander Universidades. También es importante destacar la colaboración de empresas y entidades como la Fundación Castilla del Pino, Emadesa, Holiday Inn Express, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Hotel Guadacorte Park y Multimedia. Precisamente, gracias a su implicación, se pueden ofertar un paquete de 20 becas de matrícula gratuita por cada seminario, que garantiza que ningún alumnado interesado -sin recursos- verá limitado su acceso.

Más información en https://celama.uca.es/37sanroque

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed