UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Francisco Marcellán, ex director de la ANECA (2004-06) y ex secretario General de Política Científica y Tecnológica (2006-08), ofrece mañana, jueves 13 de julio, en La Casa de las Ciencias, la conferencia pública ‘Políticas de ciencia e innovación. Retos y amenazas’ dentro del X Curso de Verano ‘Ciudad de Logroño’ sobre ‘La universidad española en el último tercio del siglo XX’.

En esta segunda jornada del curso, además, José Miguel Delgado ofrece la conferencia ‘Dos realidades de la descentralización: Comunidades Autónomas y Universidades’; y Elena Ausejo y Alberto Gomis intervienen en la mesa redonda pública ‘Una asignatura pendiente en la universidad española: la historia de la ciencia entre las dos culturas’.

Por la tarde, Luis Español, director del curso, ofrece la conferencia ‘Hoy Colegio, mañana Universidad’, y Francisco Marcellán, de la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecerá la conferencia pública ‘Políticas de ciencia e innovación. Retos y amenazas’.

Esta es una de las actividades de programa de Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.

Organizado junto al Ayuntamiento de Logroño, este curso forma parte de las actividades del 25º aniversario de la Universidad de La Rioja y pretende ser un lugar de encuentro para múltiples observaciones, diagnósticos y evocaciones sobre la universidad española durante el último tercio del siglo XX, así como la evolución universitaria de La Rioja.

La mayoría de las sesiones tendrán lugar en La Casa de las Ciencias, aunque el debate final y la conferencia pública de clausura –a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Educación y Ciencia (1992-1993), se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Quintiliano con entrada libre.

PROGRAMA

Jueves 13 de julio de 2017

Casa de las Ciencias

10.00 horas. Conferencia ‘Dos realidades de la descentralización: Comunidades Autónomas y Universidades’, por José Miguel Delgado, de la Universidad de La Rioja
12.00 horas. Mesa redonda pública ‘Una asignatura pendiente en la universidad española: la historia de la ciencia entre las dos culturas’, a cargo de Elena Ausejo, de la Universidad de Zaragoza, y Alberto Gomis, de la Universidad de Alcalá de Henares
17.00 horas. Conferencia ‘Hoy Colegio, mañana Universidad’, a cargo de Luis Español, director del curso de verano.
19.00 horas. Conferencia pública ‘Políticas de ciencia e innovación. Retos y amenazas’, a cargo de Francisco Marcellán Español, de la Universidad Carlos III de Madrid