UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ENCUENTRO INFORMATIVO A LAS 11.30 HORAS EN EL AULA 003 DEL EDIFICIO FILOLOGÍAS

Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado, y Cristina Maiso Fernández, directora general de Justicia e Interior, inauguran mañana, jueves 6 de julio, el Curso de Verano ‘Una mirada social y jurídica sobre la violencia de género’ de la Universidad de La Rioja.

En la sesión inaugural –que tiene lugar en el Aula 003 del Edificio Filologías- intervendrán también Iratxe Suberviola y Eva Tobías, directora y coordinadora del curso, respectivamente, e integrantes del Grupo de Investigación ‘Igualdad y Género’ de la UR.

Tras la inauguración, Eva Istúriz García, presidenta de la Asociación de Agentes de Igualdad de Navarra, hará un balance sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género diez años después de su entrada en vigor.

Jesús Cornago Gómez, oficial de la Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local de Logroño, hablará de la empatía policial como elemento clave en la atención a las víctimas; y tanto Susana Gil como Luisa Velasco, del Centro Asesor de la Mujer, abodarán la credibilidad de la víctima de violencia de género en los tribunales

Finalmente, Olga Fernández Maestu, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en La Rioja, abordará la coordinación institucional.

SEXTA EDICIÓN DEL CURSO

El Curso de Verano ‘Una mirada social y jurídica sobre la violencia de género’ es una de las actividades de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos gracias al patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades y un centenar de entidades.

En este caso, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, la Policía Local de Logroño, la Delegación del Gobierno en La Rioja, la Universidad de Valladolid, la UNED, CC OO Rioja y la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de Navarra.

Dirigido por Iratxe Suberviola y coordinado por Eva Tobías, integrantes del Grupo de Investigación ‘Igualdad y Género’ de la Universidad de La Rioja, el curso está pensado especialmente para profesionales y alumnado de las áreas sanitaria, social, jurídica, educativa, de seguridad, etc.

En esta sexta edición, el Curso de Verano de la UR sobre Violencia de Género trata de contribuir a la concienciación y construcción de respuestas en el ámbito de la violencia contra las mujeres; consolidando un espacio que recoja diversas miradas y experiencias, en la prevención e intervención en violencia contra las mujeres.