UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El diseñador recomienda que cada uno vista según su propia personalidad, y no en función de los demás, eligiendo las diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado

Juanjo Oliva nació en Madrid. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid), desempeñó su primera labor profesional como ilustrador y diseñador de moda para nombres tan relevantes como Sybilla o Zara. Tras esta prolífica etapa laboral, en el año 2000 Oliva decidió  crear su propia compañía Egotherapy S.L., que es propietaria de la marca Juanjo Oliva.

Participó por primera vez en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week con la colección otoño-invierno 2004/2005. Desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones de la pasarela madrileña. En 2012, Juanjo Oliva, comienza su colaboración con El Corte Inglés, diseñando su primera colección cápsula “Juanjo Oliva para Elogy”. En 2013 presenta su primera colección de bolsos colaborando también con la marca Elogy de El Corte Inglés. En 2016 esta colaboración evoluciona y se convierte en Juanjo Oliva colección exclusiva El Corte Inglés.

“El vestido es la prenda icónica de mi firma y me ha dado muchas alegrías, pero tengo que reconocer que ahora mismo, con mi nuevo proyecto con la firma Oliva y la introducción del hombre, las prendas masculinas me proporcionan mucha satisfacción”, ha declarado.

Juanjo, que ha participado hoy en el curso de verano “Moda y comunicación: claves de su futuro”, dentro del programa de la XV edición de los cursos de verano de Olavide en Carmona, tiene claro lo que significa el concepto de elegancia, cualidad que, a su entender, es profundamente personal y pertenece a individuos que incorporan conceptos de tolerancia, dignidad, inteligencia y sensibilidad.

Al mismo tiempo, recomienda que cada uno vista según su propia personalidad y no en función de los demás, eligiendo los diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado, “que son asequibles para todo tipo de bolsillo, puesto que, hoy en día, comprar diseño no significa siempre que no sea asequible”, señala.

El diseñador tiene claro que la prenda de mujer que no debe faltar nunca en nuestro armario es un vestido corto negro, que se pueda utilizar para trabajar, asistir a un cocktail o una cena, aunque adaptándolo con accesorios diferentes, dependiendo de la ocasión. Aunque le gustan mucho los tejidos naturales, reconoce que “cada vez más utilizamos tejidos tecnológicos”.

Juanjo Oliva continua comercializando sus propuestas de moda prêt-à-porter y costura en su tienda / taller en la calle Justiniano de Madrid, proyecto que le ilusiona profundamente y que espera que siga creciendo, apostando por el desarrollo internacional de la marca Oliva..

La extensa y sólida trayectoria de Oliva ha merecido un amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como  el L´Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles en tres ocasiones otoño-invierno 05/06; Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012; Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel; la “T” de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional y el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en octubre 2014.