UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*Los alumnos contarán con una doble titulación por la ULPGC y la University College Birmingham (Reino Unido), reconocida en todo el territorio europeo

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha suscrito un convenio de colaboración con la University College Birmingham – UCB (Reino Unido) para ofertar a los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tres nuevas dobles titulaciones de Grado el próximo Curso 2017-2018, y una para el Curso 2018-2019.

El convenio fue suscrito el pasado mes de junio, en el Reino Unido, por el Decano de la FCAFD de la ULPGC, Antonio González Molina, y el Director del Centro de Estudiantes Internacionales de la UCB, Melvyn Pryer, en una reunión que también contó con la participación de Antonio Almeida Aguiar, Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación de la FCAFD; así como los responsables del alumnado extranjero y de los estudios de las dobles titulaciones de la UCB Raúl S. Castro López, Andy Burston y Elaine Limond.

A través de este nuevo acuerdo, que tendrá vigencia hasta julio de 2020, los alumnos del 4º curso del Grado de la FCAFD o los que hayan superado 120 créditos y tengan en su posesión la acreditación B2 de Inglés, podrán acceder a alguno de los 4 Grados ofertados, concretamente:

Terapia Deportiva (Sports Therapy – Curso 2017-2018)
Gestión Deportiva (Sports Management – Curso 2017-2018)
Estudios Deportivos y de Fitness (Sport & Fitness Studies – Curso 2017-2018)
Fuerza, Acondicionamiento y Nutrición Deportiva (Strength, Conditioning & Sports Nutrition – 2018-2019)

La UCB se compromete a reconocer los créditos académicos de los alumnos de la ULPGC que se acojan a estas dobles titulaciones, siempre que cumplan los requisitos de acceso (haber superado 120 créditos y poseer acreditación B2 de inglés).

Por su parte, los alumnos de la FCAFD deberán realizar obligatoriamente su Trabajo de Final de Grado en la Facultad de la ULPGC, a través de medios presenciales y telemáticos, así como con la herramienta de streaming OPEN ULPGC. Sin embargo, podrán realizar la asignatura de ‘Prácticas Externas’ en empresas públicas o privadas de la ciudad de Birmingham, a través de la gestión directa de los interesados y la supervisión de los tutores de la empresa y académicos de la ULPGC y la UCB.

Los alumnos que superen el doble programa, recibirán sus Títulos de Grados reconocidos por la ULPGC y la University College Birmingham, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior, habilitándolos para el ejercicio profesional en todo el territorio europeo.

La FCAFD de la ULPGC prevé que en el próximo curso académico pueda existir un grupo de 8-12 estudiantes interesados en acogerse al programa de Doble Titulación con la UBC.

Esta experiencia de colaboración y oferta de Dobles titulaciones, ya se puso en marcha en el curso académico 2015-2016 con la impartición de la Doble titulación internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas por la University College Birmingham y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.