UNIVERSIDAD DE LEÓN

Se celebrará en la sede del Ayuntamiento de la localidad entre los días 17 y 21 de julio con un programa eminentemente práctico

La Universidad de León (ULE) y la empresa ‘Más que pájaros’ organizan el Curso de Verano ‘Biología de la Conservación: Flora y fauna en la cordillera Cantábrica’ que se celebrará en el Ayuntamiento de Murias de Paredes entre los días 17 y 21 de julio. Marta Eva García y Raquel Alonso, profesoras de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, son las directoras de este programa que ha sido estructurado para valorar la flora y la fauna amenazada de la Cordillera Cantábrica y realizar un seguimiento de la misma a través de métodos de censado, los factores que influyen en dicha amenaza, las poblaciones estimadas y el impacto ecológico de las repoblaciones.

Para ello se realizarán prácticas de campo y laboratorio con visitas a centros de recuperación de especies, de interpretación de comunidades vegetales y tomando como herramienta informática una serie de softwares específicos que facilitan el conocimiento de la conservación de la flora y fauna.

La dirección del curso ha establecido como objetivos prioritarios, capacitar a los alumnos en la disciplina de Biología de la Conservación integrando conocimientos en fauna, flora y gestión de la Naturaleza, a través de unas sesiones de trabajo eminentemente práctico.

Una decena de profesores, biólogos, investigadores, fotógrafos y ambientólogos, participarán en las distintas clases teóricas y prácticas y entre ellos destaca Leandro Meléndez, técnico del Centro Superior de Investigaciones Científicas, y Jesús Fernández Carro, guía profesional y fotógrafo de naturaleza. Este grupo de expertos aportarán a los alumnos unas interesantes competencias y aprendizajes que abarcan desde conocer los patrones básicos de extinción y economía ecológica, hasta ser capaz de identificar las distintas amenazas a la biodiversidad, conocer la legislación nacional e internacional al respecto y diseñar la gestión de áreas protegidas.

Está dirigido a un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30, y los estudiantes universitarios que se inscriban al curso y asistan al 80% de las clases, y realicen una prueba de carácter teórico-práctico podrán convalidar tres créditos de libre configuración y 1,8 ECTS.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria, en el edificio de El Albéitar o bien a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 100 euros, cantidad que se reduce a 75 para trabajadores y estudiantes de la ULE, personas en situación de desempleo y alumnos de otras universidades.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed