UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mañana se inaugura el curso de verano “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 2ª Edición: Vinos de Jerez” que se desarrollará hasta el viernes en el aula 6 de la casa palacio de los Briones

Alejo Sanz y Carlos Sánchez, del equipo de comunicación y redes sociales de Izquierda Unida, ofrecerán mañana la ponencia “La Cueva de IU: comunicación política en redes sociales”, dentro del seminario “Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas”

La periodista Beatriz Jarrín, del programa Hora Punta de TVE, ofrecerá una conferencia mañana miércoles a las 16,00 horas en la Casa Palacio de los Briones enmarcada en el curso “Iniciación a la producción de moda y dirección creativa” que se viene celebrando en Carmona desde el lunes y lo hará con la conferencia “Brand Ambassador”. A las 17 horas le seguirá la ponencia que pronunciará Emmanuel Rola, fotógrafo de moda y titulada “Laboratorio digital. Iniciación al retoque fotográfico”.

A lo largo del día de mañana, este curso se desarrollará en Aldebarán Estudio, en la localidad sevillana de Camas, con la conferencia a las 9,00 horas de Emmanuel Rola titulada “Iniciación a la sesión fotográfica” y, a continuación, seguirá Natalia Sánchez, maquilladora, con la ponencia “Mua y sus peculiaridades”. A las 11,15 horas se celebrará el taller “Desarrollo de una sesión fotográfica” en el que participarán Susana Granados, ayudante de producción; Tala Álvarez, directora del curso; Natalia Sánchez y Emmanuel Rola.

Por otro lado, mañana miércoles se inaugura el curso “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 2ª Edición: Vinos de Jerez” que se celebrará el aula 6 de la Casa Palacio de los Briones hasta el próximo viernes, 14 de julio. Inaugurará el curso el profesor Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del colectivo Olavidium, a las 9, 30 horas. A continuación, César Saldaña, director general de los Consejos Reguladores del Vino y del Brandy de Jerez, ofrecerá la ponencia “El origen de los vinos de la región de Jerez, métodos de producción y su regulación; y a las 11,30 horas, Tahía Benítez, catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla, la ponencia titulada “Tratamientos biológicos de la uva en la comarca de Jerez”.

A las 12,30 horas, Ignacio Ibeas, investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, hablará sobre “Las levaduras de fermentación y de crianza biológica” y concluirá el día con los talleres de bodega: “Levaduras especiales para vinos especiales”, del profesor Juan Jiménez Martínez; “Levaduras del vino in situ” de Ramón Ramos, de la Universidad Pablo de Olavide; y “Cata y maridaje de vino ‘Olavidium”, coordinada por Andrés Garzón, profesor de la UPO.

Entre los seminarios que concluyen este miércoles se encuentra el “Curso internacional “Traducir el cine”. 1ª Edición: las series, nuevas ficciones cinematográficas” y lo hará con una conferencia, un taller y una mesa redonda. En primer lugar a las 10,00 horas, José Duarte, del Centro de Estudios Ingleses de la Universidad de Lisboa, ofrecerá la conferencia “Tradición cultural cinematográfica: True detective y Six feet under”; posteriormente, a las 12,00 horas la profesora Ana Coelho, de la Universidad de Lisboa impartirá el taller “Adaptar el canon al espectador del siglo 21: el caso de Jane Austen y por último a las 15,00 horas el seminario concluirá con la mesa redonda “¿Hacia dónde va el sector audiovisual? El caso de las series” en la que participarán José Duarte, Ana Coelho y Paula Camacho, directora del curso.

El curso “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito personal y empresarial” concluye también con una conferencia-taller y una mesa redonda. En primer lugar a las 9,00 horas, en el aula 4 se llevará a cabo la conferencia-taller “Dinámicas en el laboratorio emocional” y, a continuación, la mesa redonda “Conclusiones finales del curso Coaching, Comunicación y Liderazgo” en las que participarán Samantha Muñoz Vera, directora del curso; Marina G. Díaz-Jargüin, experta universitaria en coaching personal y María Falcón, coach y experta en PNL.

Por otro lado, también finalizará mañana el seminario “Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas. La importancia de conocerlas y saberlas usar” que comenzará su última jornada con la conferencia de José Manuel Torres Ayala, responsable de comunicación de CC.OO de Sevilla, titulada “Elementos y estrategias de comunicación a través de Facebook y Twitter: el ejemplo de CC.OO de Sevilla”. A las 11,30 horas proseguirá el curso con el taller “La cueva de IU: comunicación política en redes sociales” en el que participarán Alejo Sanz y Carlos Sánchez, del equipo de comunicación y redes sociales de Izquierda Unida. Y por último, a las 13,00 horas, Nuria López Marín, secretaria general de CC.OO en Andalucía; Alfonso Vidán Martínez, secretario general de CC.OO de Sevilla, y Alberto Barrios González, secretario de comunicación de CC.OO de Andalucía pondrán punto y final al seminario con la entrega de diplomas.

Asimismo, otro de los seminarios que cierra su programación mañana es el de “Alimentación vegetariana: actualización, mitos y claves” que desde el lunes se desarrolla en el Hotel Alcázar de la Reina. En primer lugar, a las 10,00 horas, Griselda Herrero, directora del curso ofrecerá el taller “Ser vegetariano y no morir en el intento”. A continuación, Naira Fernández, especialista en nutrición deportiva vegetariana, pronunciará la conferencia “Deporte y alimentación vegetariana, son compatibles” y para terminar la mañana, Manuel Soto Alés, entrenador de Norte Salud Nutrición, ofrecerá la ponencia “¿Puede un deportista de élite ser vegetariano?”. Por la tarde, a las 16,00 horas, Griselda Herrero ofrecerá el taller “Cómo adaptar platos clásicos a una dieta vegetariana y vegana” y, para concluir, José María Capitán, dietista-nutricionista en el Observatorio de la Salud del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, clausurará con la conferencia “Las instituciones y su implicación con el vegetarianismo”.