UNIVERSITAT JAUME I

El curso se impartirá a distancia y de forma gratuita en la plataforma mooc.uji.es

La Universitat Jaume I e Iberdrola han suscrito un convenio para colaborar conjuntamente en la puesta en marcha del curso «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones».

Esta primera edición del curso será impartida a través de la plataforma online MOOC de la universidad (http://mooc.uji.es/). Sus contenidos estarán orientados a explicar qué es la huella de carbono y su importancia, así como aprender a calcularla en las organizaciones empleando las distintas herramientas disponibles y a desarrollar el marco estratégico para gestionar las emisiones de carbono e integrar la gestión del carbono en las prácticas empresariales.

Durante la firma del convenio, el director de la central térmica de ciclo combinado de Castellón, Pablo Pirles, ha destacado que es una satisfacción poder colaborar una vez más con la Universitat Jaume I. «En esta ocasión nuestra colaboración está vinculada a un curso relacionado con la lucha contra el cambio climático y la concienciación sobre la reducción de gases de efecto invernadero, aspectos con los que Iberdrola se siente totalmente alineada» ha añadido.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent ha agradecido a Iberdrola esta nueva colaboración con la que además de difundir conocimiento también se apuesta por la preservación del planeta. «Es de vital importancia que el ciudadano sea conocedor de la huella de carbono que implica realizar cualquier tarea en su día a día y de la necesidad de conservar el medio ambiente» ha apuntado Climent.

Al acto también han asistido el jefe de gestión de la Explotación de la central térmica de ciclo combinado de Castellón, Marcos Zambrana; el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, i Enrique Belenguer, director del MOOC.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed