UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha organizado el seminario «Do you teach in English. Do you want to make it easier for you and better for your students?» que ha tenido lugar del 4 al 6 de julio de 2017 a cargo de la profesora Sarah Presant Collins de la Universitat Pompeu Fabra y en el que ha participado profesorado de la UJI que ya está impartiendo docencia en inglés.

En este seminario se han abordado aspectos como los problemas y las ventajas de la docencia en inglés o cómo se puede motivar al estudiantado para que se integre y participe en esta docencia. Uno de los temas que más ha interesado a los 16 profesores participantes ha sido la evaluación de la docencia en inglés. La promoción del trabajo en grupo, la reflexión sobre el aprendizaje, el papel de las tutorías, la utilización de materiales específicos para la docencia en inglés o la utilización de las tecnologías en el aula han sido otros de los temas tratados en el seminario.

Este seminario ha sido organizado conjuntamente por la Unidad de Apoyo Educativo, el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo a través de la Dirección Académica de Multilingüismo en el marco del Plan Pluriennal de Multilingüismo y el Seminario Permanente de Innovación Educativa para la Docencia en Inglés.