UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Antiguo alumno de Periodismo, recibió el Premio Brajnovic de Comunicación en 2005

Ante la noticia del fallecimiento de Joaquín Navarro-Valls el día 5 de julio, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha recordado que Navarro-Valls “supo conjugar los valores esenciales de la Comunicación, como la transparencia y el amor a la verdad, con una actitud innovadora y abierta. Todo ello, con un estilo personal muy humano y cercano a cada uno de los periodistas con los que trabajó”.

Para la decana de la Facultad de Comunicación, Charo Sádaba, Navarro-Valls es “un ejemplo de excelente comunicador, que supo entender y atender tanto a la institución para la que trabajaba como las necesidades informativas de sus públicos. Bajo su dirección la Santa Sede apostó por la web como medio de información, manifestando una manera de hacer que supo combinar unos sólidos principios profesionales con la apertura a los últimos medios y formatos a su alcance. Si a ello le añadimos una discreción exquisita, un tono humano amable y una enorme empatía, se comprende que el Santo Padre lo tuviera entre sus colaboradores más cercanos y le encomendara incluso tareas diplomáticas”.

En 2005, la Facultad de Comunicación concedió a Joaquín Navarro-Valls el Premio Luka Brajnovic, que otorga a aquellos profesionales del mundo de la comunicación cuya trayectoria haya destacado por una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad.

Durante la ceremonia de entrega del galardón, Alfonso Nieto, que fue rector de la Universidad de Navarra y decano de la Facultad de Comunicación, señaló de Navarro-Valls que ser portavoz del Papa “exige finura de inteligencia para captar y difundir el mensaje, fortaleza para aguantar el peso de la verdad y sencillez para servir de puente”. “De su excelente profesionalidad -agregó- dan prueba dos logros reconocidos: conseguir que la reticencia cediera el paso a la transparencia, y que la información veraz ganara la carrera al rumor sin dejar espacio para el pusilánime vacío informativo”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed