UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El seminario, que se celebrará del 24 al 26 de julio, realizará talleres de danza, interpretación e iniciación al teatro musical

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un curso intensivo para actores, cuyo principal objetivo será procurar la formación integral de los intérpretes. Concretamente, el seminario “El actor y la actriz completos (danza, música y clown)” se celebrará del 24 al 26 de julio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, dentro de la XV Edición del programa de los Cursos de Verano. Dicho seminario estará dirigido por la actriz Ana Ropa, profesional independiente y profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona.

Según ha explicado esta profesional, un actor debe estar preparado para afrontar cualquier trabajo de interpretación, para lo que se necesita formación específica en esta materia, al igual que en movimiento o expresión corporal. “Además, la música y el sentido rítmico también son fundamentales para desarrollar el trabajo escénico. Cuantos más conocimientos se tengan, de más recursos se dispondrán para abordar el trabajo”, ha manifestado.

En relación con los valores que puede llegar a aportar a un actor o actriz la interpretación de un personaje, la profesora de la Escuela de Teatro de Carmona considera que un actor utiliza su cuerpo como herramienta de trabajo, por lo que debe entrenar todas sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, para abarcar el trabajo. “Debe entrenar técnicas de interpretación físicas como expresión corporal, dicción, proyección, musicalidad; y psíquicas como desinhibición emocional, creatividad, análisis y comunicación”, ha añadido.

Para propiciar esta formación, se celebrarán talleres de danza a cargo de la bailarina y coreógrafa María M. Cabeza de Vaca; talleres de interpretación sobre clown, que estarán dirigidos por Ana Ropa; y taller de iniciación al teatro musical, que será impartido por la profesora de teatro musical Isa Ramírez.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed