UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz arranca la próxima semana, del 10 al 12 de julio, cuatro nuevos seminarios dentro de los 68º Cursos de Verano en Cádiz, que tratarán sobre Cádiz y la economía circular. oportunidades para innovar y emprender, con la coordinación de los profesores de la UCA, José Ruiz Navarro (UCA) y María Rocío Rodríguez, La manzana arbolí-plaza de las flores: un espacio de sociabilidad gaditana, dirigido por el docente de la Universidad de Cádiz, Jesús Romero González, El pensar de la ciudad en verano o de las humanidades como dialéctica urbana, coordinado por los profesores José Ramón Barros (UCA) y María del Castillo García (US), y Mindfulness: personas, educación y empresas. Hacia una vida consciente, cuyas coordinadoras son Cristina Sierra Casanova y María José Ruiz Troncoso (UCA).

A mediados de semana, del 13 al 15 de julio, se realizarán los últimos cinco seminarios que tratarán de Universidad y cultura: balance de una relación (del Observatorio cultural del proyecto Atalaya), con la coordinación de los profesores Antonio Ariño Villarroya (UV) y Antonio J. González Rueda (UCA), Los grandes eventos deportivos de la provincia de Cádiz. Gestión y excelencia, organizado por los técnicos del área de Deportes de la UCA, Rafael Rivas y María del Rosario Navarro; así como Claves para una transición energética demo­crática, bajo la coordinación de los docentes Francisco Sánchez de la Flor (UCA) y Alba Martínez del Campo, Una mirada crítica de la educación desde el reconocimiento y el bien común: perspectivas y posibilidades, con la dirección de Rosa Vázquez, y Lejos del frente: recuperando la memoria histó­rica en la provincia de Cádiz, con la dirección de Rafael Ravina y Santiago Moreno.

De forma paralela a los seminarios, se desarrollarán los módulos finales de la Escuela de Danza del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, con la coordinación de Carmen Pérez Rodríguez, centrados en el flamenco, la danza contemporánea y la africana.

Los precios de matrícula, el plazo de inscripción está abierto hasta el día antes del comienzo de cada uno, se mueven entre los 65 euros de la inscripción ordinaria, los 40 de matrícula reducida y los 30 € de la súper reducida (comunidad UCA y egresados). La entrada será libre hasta completar aforo.

Toda la información de la 68ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz en:

http://www.uca.es/extension/68cvc