UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Se celebrará hasta el viernes en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones y está dirigido a abogados, auditores, economistas y titulados mercantiles relacionados con el mundo de la empresa

Los alumnos del curso “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 2ª edición: vinos de Jerez” visitan las Bodegas González Byass en las que realizarán varios talleres prácticos

Mañana jueves, 13 de julio, comienza un nuevo curso de la programación de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se celebran en la sede universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta. Se trata del curso “Mediación concursal y civil. Liquidación societaria-liquidación concursal” que se llevará a cabo hasta el viernes en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones. El seminario comenzará a las 10:00 horas con la inauguración y, a continuación, a las 11:00 horas, el notario Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi ofrecerá la primera conferencia, titulada “Mediación concursal y acuerdo extrajudicial de pago”. A las 12:30 horas, la economista María Dolores Baz Herrera aportará su visión con la ponencia “Plan de viabilidad. Aspectos prácticos”.

Por la tarde, el curso continuará a las 16:00 horas con el taller “Acuerdo extrajudicial de pago. Caso práctico” y posteriormente la mesa redonda “Exoneración de pasivo”, a las 18:00 horas. Ambos espacios contarán con la presencia de José María Ortega y Segura, abogado y administrador concursal; y María Dolores Gutiérrez-Alviz, administradora y abogada. La mesa redonda estará moderada por Cecilia Franco Romero, directora del curso.

Por otro lado, continúa mañana jueves el curso “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 2ª edición: vinos de Jerez” que en su segunda jornada comenzará a las 9:30 horas con la conferencia “Los vinos generosos de la región, su composición y sus variaciones locales” que impartirá Francisco Perdigones, de Bodegas Osborne. A las 11:00 horas, los alumnos partirán hacia Jerez para realizar una visita a las Bodegas González Byass en las que realizarán dos talleres: “Visita a Bodegas González Byass” de la mano de José Argudo, jefe de marketing de las bodegas y “Cata maridada de vinos de bodega” que impartirá Antonio Flores, master blender de las bodegas, con la colaboración de Virginia Miller, discovery sherry. A las 16:30 horas, partirán hacia el Puerto de Santa María para visitar la Bodega Gutiérrez-Colosía de la mano de su propietario, el bodeguero Juan Carlos Gutiérrez-Colosía.

Otro de los cursos que continúa mañana jueves es el de “Iniciación a la producción de moda y dirección creativa” que desde el lunes analiza en la sede Olavide en Carmona los retos de la producción de moda. Lo hará en esta jornada, la cuarta, con la conferencia “El trabajo de la Booker” de Pedro González, de la agencia Doble Erre a las 10:00 horas en el aula 3 de la Casa Palacio de los Briones. A las 12:15 horas, Manuela Montes, directora de MM Expression, impartirá el taller “Pasarela”.