UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular participa en los Cursos de Verano de la UCV

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha inaugurado el Curso de Verano de Política de la UCV con una conferencia en la que ha asegurado que “la política es el único medio posible para mejorar el bienestar y la prosperidad de la sociedad en la que vivimos”.

“Desde la antipolítica no se hace absolutamente nada, lo que necesitamos es que más gente se incorpore a la política para ofrecer los mejores años de sus vidas y mantener los principios humanistas y valores occidentales que han hecho avanzar siempre al mundo”, ha añadido Casado.

En este sentido, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, ha valorado “el papel de universidades como la Católica de Valencia, con liderazgos como el del cardenal Antonio Cañizares, que es un convencido de la noble vocación agustiniana del servicio público, para conseguir este objetivo ”.

Durante su conferencia, que ha inaugurado el curso “¿En que piensan los políticos?”, Casado ha reivindicado la “absoluta vigencia del espíritu de las primeras elecciones democráticas, y la generosidad de los protagonistas de esos momentos” ahora que celebramos su 40 aniversario.

Una reivindicación que el ponente ha considerado necesaria “para no repetir los errores del pasado”.

En este sentido, Casado ha subrayado las semejanzas de “la España del año 1977” con la actual, y ha enumerado varias de sus similitudes: la situación post-crisis económica, contexto internacional con una Europa débil, presión del terrorismo, debate territorial y multipartidismo en política.

Por último, y haciendo también alusión al título del curso, Casado se ha referido a los “retos de futuro” como algo en lo que los políticos “no estamos pensando en estos momentos”.

Entre estos retos, Casado se ha referido a la educación, a la innovación, a la sostenibilidad del estado de derecho, a la seguridad y a al peligro de los nacionalismos y populismos.

En este punto, Casado ha aseverado que “al populismo al nacionalismo solo se les va a derrotar haciéndolos innecesarios”. “Es el mejor momento para recuperar los discursos sin complejos y la batalla de las ideas, y para dejar muy claro que muchas veces desde la política, aunque sea difícil, lo que tenemos que hacer no es aportar las soluciones que la gente quiere escuchar, sino que la gente necesita para mejorar su vida”, ha concluido.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed