UNIVERSIDAD DE LEÓN

Con la participación de Manu Velasco, autor del blog galardonado con el premio a mejor E Learnig de España y América Latina en el 2017

La Escuela de Innovación Educativa de la Universidad de León (ULE) ha programado un interesante curso titulado ‘Cómo hacer un blog educativo paso a paso: Blog = motivación + aprendizaje’, que será impartido el próximo lunes 10 de julio en el Edificio CRAI-TIC (Campus de Vegazana), de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30, por Manuel Ángel ‘Manu’ González Velasco, experto en formación de profesorado e innovación educativa, y autor de uno de los blogs más conocidos y seguidos sobre educación, que entre otros premios destacables, fue galardonado con el de Mejor blog de E-Learning de España y América Latina 2017.

Los participantes en este curso de innovación educativa van a tener ocasión de conocer toda la información necesaria sobre los elementos precisos para la creación y publicación de los blogs. El programa contempla también propuestas de aplicaciones de los blogs en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y también se presentarán algunas experiencias prácticas en el uso educativo, al tiempo que se podrá conocer el blog del propio Manu Velasco, que es un blog de reflexión educativa que nos descubre el valor de la docencia y que destila la esencia de la educación.

La jornada profundizará en el conocimiento de las herramientas TICs (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) que son más importantes y que se pueden utilizar en un blog educativo, y analizará también las que aseguran una mayor motivación y aprendizaje. En total serán once horas de formación (8 lectivas y tres de trabajo individual del alumno).

Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la ULE hasta el mismo día de inicio del curso. El precio de la matrícula es de 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo y personal de la ULE. Hay que destacar que los participantes podrán convalidar 0’8 créditos LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá asistencia al 80% de las sesiones presenciales y la realización de un trabajo en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo. (Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales).

Información:

– Programa del curso:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1139

– Blog de Manu Velasco: http://www.elblogdemanuvelasco.com/