UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La profesora Mary Beard, catedrática de Estudios Clásicos en la Universidad de Cambridge será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) por sus relevantes méritos académicos y profesionales, a propuesta del Instituto de Historiografía “Julio Caro Baroja”.

La investidura se realizará en el marco del acto de apertura del curso académico 2017/18 de la UC3M, que tendrá lugar en el Aula Magna del campus de Getafe el próximo jueves 7 de septiembre presidido por el rector Juan Romo. La laudatio sobre la profesora Mary Beard correrá a cargo del catedrático Jaime Alvar, profesor de Historia Antigua y director del Instituto de Historiografía “Julio Caro Baroja” de la UC3M.

Mary Beard (Shropshire, 1955) es una de las especialistas y divulgadoras sobre la Antigüedad más conocidas en la actualidad. “Es, sin duda, una de las investigadoras más prestigiosas en el panorama de los estudios clásicos por su aguda crítica de las fuentes y su esfuerzo por integrar la producción de los autores clásicos y de los historiadores modernos en su contexto ideológico y social”, señala el profesor Jaime Alvar.

La investigadora británica es muy popular por su alta implicación en la divulgación, por su presencia habitual en los medios de comunicación y por su labor como narradora en documentales sobre el mundo clásico. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed