UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ofrece por medio del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo relacionado con el lenguaje de programación. Los MOOC son cursos que se realizan a través de la web y están enfocados a la participación interactiva a gran escala de forma gratuita, puesto que los únicos requisitos son disponer de acceso a Internet y tener una dirección de correo electrónico.

El curso «Aprende a programar en C desde cero» se iniciará el lunes 2 de octubre de 2017, aunque la inscripción estará abierta hasta el 8 de octubre. Su objetivo es mostrar los conceptos básicos de C, uno de los lenguajes de programación más extendidos y base de algunos de los lenguajes más utilizados en la actualidad. No es necesario ningún conocimiento previo para hacer el curso, porque se trata de iniciarse en el lenguaje de programación.

Para matricularse sólo hay que crear una cuenta en la página mooc.uji.es con algunos datos obligatorios (nombre del usuario o usuaria, contraseña, dirección de correo electrónico, nombre completo) y otros optativos con finalidad meramente estadística (ciudad de residencia, año de nacimiento, etc). Una vez enviado el formulario, se recibirá un mensaje con un enlace para verificar la cuenta, y después de la verificación, ya se podrá acceder al curso mediante la lista y matricularse.

De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso por el conocimiento libre recogido en sus Estatutos, con el fin de difundir el conocimiento y facilitar el aprendizaje colaborativo en abierto de una forma gratuita.