UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), el grupo de trabajo de Envejecimiento de Alicante del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA) organizan una jornada para acercar a la sociedad las últimas tendencias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer: farmacológico y no farmacológico. La actividad se celebra el martes 19 de septiembre de 2017, a partir de las 17:30 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, situada en la calle Ramón y Cajal.

Terapias innovadoras en la enfermedad del Alzheimer contará con un panel de expertos que darán a conocer los avances en esta materia. Al finalizar la sesión se realizará un turno de preguntas abiertas al público.

La jornada está especialmente dirigida a especialistas de las diversas disciplinas y áreas de trabajo vinculadas con el Alzheimer, afectados y familiares de éstos, así como público en general interesado en esta temática.

Concepción Bru Ronda, directora de la UPUA abrirá con la presentación y dará paso a las intervenciones de Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana; y Mª Luz Rodríguez del Campo, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante.

El panel de expertos, de 18:00 a 20:00 horas, será moderado por Mª Clara Aguado Barahona, coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana de la Sede de Alicante. Intervendrá José Antonio Monge Argilés, neurólogo en el Hospital General Universitario de Alicante, con “Avances en el diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo podemos orientar para asimilar el diagnóstico y la evolución de la enfermedad?”; de “Investigación en Educación Musical y Movimiento y del Método BAPNE” hablarán Ruth Gasparini Berenguer, neuropsicóloga en el Hospital General Universitario de Alicante, y Javier Romero Naranjo, profesor de la Facultad de Educación de la UA; “Procedimientos y materiales innovadores en estimulación cognitiva” por Esther López Baeza, psicóloga AFA Alicante, será la última de las intervenciones.

Colabora la Asociación Gerontológica del Mediterráneo (AGM) y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.