UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Hasta ahora, hay un total de 114 volúmenes digitalizados que se difunden y preservan en Dehesa, el Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura ha digitalizado, hasta ahora, un total de 114 volúmenes que abarcan un amplio período de tiempo: seis obras del siglo XVI, 10 del XVII, 22 del XVIII, 75 del XIX y uno del XX.

El Proyecto de digitalización Fondo Antiguo de la Biblioteca de la UEx se inició con la “Ayuda al patrimonio bibliográfico para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios” concedida, a finales de 2015, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estos recursos digitales se difunden y se preservan en Dehesa, el Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura, en su colección Fondo Antiguo (http://dehesa.unex.es/handle/10662/4299). Así se cumple con uno de los objetivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: preservar y difundir el patrimonio bibliográfico español, seleccionando obras que no figuran en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español o cuyo número de ejemplares no es muy grande.

La digitalización en la UEX continuará con una nueva fase de 76 títulos, “Fondo iberoamericano, Parte 1”, gracias al aporte económico del MECD “Ayuda a la digitalización del patrimonio bibliográfico y su difusión y preservación mediante repositorios 2017”.

Digitalización de fondos

http://biblioteca.unex.es/coleccion-astronomica.html