UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Un estudio revela que el salario neto al finalizar el grado en Asistencia de Dirección de la Universidad de Navarra es de 1.330 euros mensuales

Más del 90% de los graduados de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra encuentra trabajo en los seis primeros meses tras haber concluido la carrea. Así lo recoge un estudio realizado por la consultora Ikerfel, entre los meses de mayo y junio de 2017, en el que entrevistó a antiguos alumnos del grado en Asistencia de Dirección de las promociones de 2014, 2015 y 2016. Además, la encuesta afirma que el “20% ya estaba trabajando el día de su graduación”.

El estudio refleja que el 95% de los graduados de esta titulación, que en España se imparte en la Universidad de Navarra, está trabajando en estos tres últimos años y que del otro 5% de graduados que no lo hace, más de la mitad se encuentra completando su formación académica.

Además, uno de los aspectos más destacables que se desprenden de esta encuesta es el salario neto mensual que perciben estos graduados, que alcanza una media es de 1.330 euros netos mensuales.

Los graduados hablan un mínimo de tres idiomas

El estudio también revela que el 56% de los entrevistados tiene un contrato indefinido, que el 93% de ellos cuenta con jornada completa y que el 65% trabaja en una empresa de ámbito internacional.

Cristhian Mestre, director de Desarrollo de ISSA School of Management Assistant, asegura que “todos los alumnos que concluyen el grado hablan, además de su lengua materna, un mínimo de otros dos idiomas con un nivel avanzado”. Asimismo, asegura que el hecho de que los estudiantes de cuarto curso realicen prácticas curriculares en el último semestre de la carrera facilita enormemente su incorporación al mercado laboral, ya que “aproximadamente el 50% continúa trabajando en la misma empresa donde hizo las prácticas”.

ISSA School of Management Assistants cuenta desde sus inicios, hace más de 50 años, con una bolsa de trabajo propia que facilita la inserción laboral de sus graduados en empresas e instituciones de todos los sectores. En el curso 2016-17 se registraron 259 ofertas de trabajo, un 32% más que el curso anterior. “Gracias a la alta demanda de este perfil profesional, el ratio de ofertas de trabajo fue de más de 5 por cada recién graduado. Además, el 91% de las ofertas recibidas exigían conocimiento de idiomas. De este porcentaje, el 33% solicitó un nivel dominio del inglés y un nivel avanzado en el segundo idioma, francés o alemán”, confirma Cristhian Mestre.

El estudio también recoge la valoración de los encuestados sobre su satisfacción con el grado. En este sentido, la encuesta revela el 81% de los graduados ofreció una respuesta afirmativa cuando se le preguntó por la relación que guarda su puesto laboral con los estudios realizados.