UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV) ha procedido a bloquear el acceso a los servidores web redirigiendo el acceso a los principales recursos, tras haber sido hackeada a las 3.00 horas de la madrugada de hoy viernes, modificando la página inicial y mostrando información de un grupo hacker que se autocalifica como pro-ISIS.

El Departamento de Tecnología de UCV ha procedido a bloquear el acceso a los servidores web redirigiendo el acceso a los principales recursos.

Una vez detectado el software por el que los hackers han conseguido el acceso -fabricado por terceros- se ha procedido a realizar una securización del mismo y a un restablecimiento del sistema, que ha vuelto a la perfecta normalidad, y reestablecer el sistema, quedando en perfecto funcionamiento a las 12:30.

Desde el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UCV han asegurado que ningún dato sensible relacionado con el personal o el alumnado de la Universidad ha resultado afectado.