UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) impulsa la Conferencia Internacional sobre Ciencia de Datos, E-learning y Sistemas de Información 2018 (Data’18), que tendrá lugar en el madrileño Ayre Gran Hotel Colón el 1 y 2 de octubre de 2018. La conferencia Data’18 está copatrocinada por la UDIMA.

La conferencia se enfoca, principalmente, en las asignaturas teóricas y aplicadas de ciencia e ingeniería de datos, e-learning y sistemas de información. La conferencia Data’18 sirve como plataformas para que los profesionales en las materias referidas a ingeniería de datos y la comunidad de SI se reúnan e intercambien ideas.

Todos los trabajos presentados serán sometidos a revisión por pares y los que sean aceptados se publicarán durante la conferencia. Los resúmenes se indexarán y estarán disponibles en las principales bases de datos académicas, como Scopus y Google Scholar. Además, se publicarán números especiales en algunas publicaciones de SCI y Scopus.

La conferencia Data’18 se compone de los siguientes temas de interés:

Ciencia e ingeniería de datos: fusión de datos, minería de datos, análisis de imágenes aéreas, sistemas aéreos no tripulados, redes sociales, redes colaborativas, servicios web, análisis avanzados, Big Data, Internet de las cosas, redes de sensores, telecomunicaciones, biología, cuidado de la salud y la nube, captura de datos, creación, almacenamiento, búsqueda, intercambio, modelado, análisis y visualización, aprendizaje automático, estadísticas, optimización y administración de grandes datos multimedia.

E-Learning Educational in ICT: E-learning, Educación de ingeniería, Educación a distancia, Tecnología educativa, Educación virtual y otros.

Robótica: programación, software, hardware, aplicaciones, herramientas, sistemas y tecnologías.

Tecnologías web: redes sociales, lenguajes de programación, semántica, semántica web, aplicaciones móviles, ingeniería móvil, desarrollos de aplicaciones web y otros.

Computación y aplicaciones: SO, Bases de datos, Computación en la nube, Soft Computing, Programación genética, Algoritmo genético, Inteligencia de enjambre, Aprendizaje automático, Reconocimiento de patrones, Sistemas borrosos, Lógica difusa, Red neuronal, Aprendizaje automático, Sistemas multi-agente, Sistemas genéticos neuronales, Sistemas neuronales difusos, Reconocimiento de Patrones, Análisis de Series de Tiempo, Predicciones, Aprendizaje de Refuerzo, Análisis de Datos Técnico, Sistemas Complejos, Sistemas Evolucionarios, Aplicaciones de computación blanda para: Controlar problemas, fusión de sensores, fabricación, pruebas y diagnósticos, procesamiento de semiconductores, modelado de sistemas complejos, aproximación razonamiento, optimización, ciencias de gestión, análisis de decisiones, sistemas de información, economía, sistemas financieros, aplicaciones comerciales, previsión, fiabilidad, análisis de costes y beneficios, evaluaciones de riesgos, aplicaciones médicas, aplicaciones forenses,aplicaciones automotrices, robótica, automatización, etc. Nuevos desarrollos en computación blanda: desarrollo de aplicaciones o enfoques que combinan lógica difusa, redes neuronales, computación evolutiva, sistemas expertos, etc. Software de computación suave, implementaciones de hardware de informática blanda.

Sistemas de Información (SI): Teoría de la Información, el gobierno de TI, gestión del conocimiento, e-Comercio vs e-Business, La construcción de un e-Business, e-Gov, diseño de un sitio web, los elementos de una página web, la evaluación y la facilidad de uso, Web diseño del sitio: plan del sitio, estrategias y diseños, diseño del sitio web de comercio electrónico: estrategias y modelo, pagos, CRM, comercio electrónico B2B, presentación de KPMG y otros temas relacionados en IS.

Y además otros como: Avances y tecnologías de la salud, Aprendizaje automático y aprendizaje profundo, Modelado y simulación, Gestión de proyectos de ingeniería, Ingeniería de Procesamiento de Señales, Energía renovable, Ciudades inteligentes y Herramientas y aplicaciones multimedia.