UNIVERSIDAD DE GRANADA

La distinción se entregará durante la Jornada “Las aguas subterráneas y el Pacto Nacional por el Agua”

El profesor del departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada Javier Cruz San Julián es condecorado con el premio a la “Trayectoria profesional en Hidrogeología y sus aplicaciones en España” por la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE).

La distinción se entregará durante la Jornada “Las aguas subterráneas y el Pacto Nacional por el Agua”, que tendrá lugar el martes, 27 de febrero, entre las 10:30 y las 14 horas, en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno en Granada (C/ Gran Vía de Colón, 50). Organizan esta Jornada la Asociación Española de Hidrogeólogos (AEH), la AIH-GE y el Club de Agua Subterránea (CAS). La asistencia es libre hasta completar aforo.

El profesor del departamento de Geodinámica de la UGR José Benavente Herrera expondrá a las 13 horas una semblanza profesional de Javier Cruz San Julián. Seguidamente el presidente de la AIH-GE, Bartolomé Andreo Navarro, entregará el premio al profesor, quien impartirá una conferencia a las 13:30 horas, titulada “Necesidad de profundizar en la enseñanza de la hidrogeología y de la hidráulica subterránea. Su importancia en la Administración hidráulica”.

Javier Cruz San Julián es catedrático de Geodinámica Externa desde 1986 e investigador en el Instituto del Agua de la UGR, del que fue director desde su creación en 1990 hasta 1998. Ha sido Investigador Responsable de más de treinta Proyectos y Contratos de Investigación Nacionales e Internacionales; impartido o dirigido más de ochenta conferencias, cursos de posgrado y másteres, tanto en España como en otros países; y dirigido una docena de tesis doctorales. También es autor o coautor de una veintena de libros, capítulos de libros, monografías, así como de dos centenares de publicaciones.

Programa de las Jornadas:

https://ugr.us11.list-manage.com/track/click?u=e6e18105f0238ff9aed2e192c&id=a6bd4ead19&e=6a52f3c32c