UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los premiados de este programa de formación en innovación y creación de empresas de la Universidad de Navarra viajarán a Tel Aviv

El proyecto Flash, un sistema de transporte de mercancías subterráneo, ha sido el ganador del Innovation Fast Track de la Universidad de Navarra, un itinerario de formación práctica en innovación y creación de empresas. El sistema se basa en cápsulas de polipropileno, propulsadas a muy alta velocidad por un sistema de tubos de baja presión que permite entregar pequeña paquetería en tiempos muy reducidos.

Los autores de esta idea, los alumnos Álvaro Martínez, Celia Burgaz, Andrea Gila, Ana Pérez y Celia Canseco, han sido premiados con un viaje a Tel Aviv con el fin de conocer el ecosistema emprendedor israelí.

La entrega de premios tuvo lugar durante la clausura del Innovation Day. En esta jornada, los alumnos del programa Innovation Fast Track 2018 expusieron ante un jurado los planes de negocio de los proyectos que han ido desarrollando a lo largo del curso, siendo Flash el que obtuvo el mayor reconocimiento.

El segundo puesto fue para Open Closet, una solución que permite digitalizar y organizar la ropa del armario; ayudar al usuario mediante el uso de inteligencia artificial a elegir las mejores combinaciones y un sin fin de oportunidades para empresas del sector de la moda

En tercer lugar se clasificó Smart Water, un proyecto destinado a proporcionar al usuario un sistema de control y concienciación del gasto del agua de manera cómoda, sencilla y accesible desde el propio smartphone. Por último, fue galardonado CSCO, un casco plegable para ciclistas que aúna un diseño inteligente, cómodo y en el que se integra tecnología y la protección necesaria para el usuario.

Conferencias de Pompeii, Auara y Proyecto Autofabricantes

Asimismo, el Innovation Day incluyó como acto principal las ponencias de tres promotores de empresas que han destacado por su carácter innovador y social: Jaime Garrastazu, fundador de Pompeii; Antonio Espinosa, creador de Auara; y Francisco Díaz, propulsor del Proyecto Autofabricantes. La jornada contó también con una feria de emprendimiento en la que participaron Barabaiki, Cerveza Marbella, Samsung, Refruiting y OX Handmade.

Miembros de cada proyecto:

1º FLASH
Celia Burgaz Andrés (Máster en Nutrición), Celia Canseco (Economics Leadership and Governance), Andrea Gila (Máster en Nutrición), Ana Pérez, (Máster I+D+i de Medicamentos) y Álvaro Martínez (Graduado en Bioquímica y Doctorando en bioquímica).

2º OPEN CLOSET
Natalia Álvarez Herrera (Graduada en Farmacia y Máster I+D+i de Medicamentos), Emiliana Lascuráin (Marketing y comunicación de Moda), Carmen Pérez Reguero (Master en Diseño Galénico y Fabricación Industrial), Nieves Iparraguirre (Máster I+D+i de Medicamentos) y Daniel Dabdud (Ingeniería Industrial).

3º SMART WATER
Sara Andrés (Máster Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica), Marta Lucas (Máster I+D+i de Medicamentos), Jetsy Montero (Biología), Estefanía Dávila (Máster Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo) y Miguel Ucelay (Farmacia).

4º CSCO
Gloria Galicia (Ingeniería de Diseño Industrial), Justina Vitonyte (Máster I+D+i de Medicamentos), Juan Camilo Enciso (Máster I+D+i de Medicamentos) y Javier Apaolaza (ISSA).