UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar mañana viernes, 16 de marzo, a las 12 horas, y correrá a cargo del profesor Bert Janssen, del departamento de Física Teórica y del Cosmos

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá mañana viernes, 16 de marzo, a las 12 horas en el aula F01 una charla abierta al público titulada “Stephen Hawking: Una breve historia de su trabajo”, organizada por la Comisión Docente de Físicas y PID TUYO-Físicas.

La charla correrá a cargo del profesor Bert Janssen, del departamento de Física Teórica y del Cosmos, quien repasará algunos de los resultados más importantes en el ámbito de la Física de Hawking: los teoremas de singularidad; las leyes de la mecánica de agujeros negros; la radiación de Hawking o la entropía de agujeros negros.

Esta semana ha muerto Stephen Hawking, uno de los científicos más emblemáticos de nuestra era. Conocido por el gran público por su enfermedad, sus libros de divulgación, sus entrevistas mediáticas y las numerosas biografías sobre él, Hawking se convirtió en un icono pop desde los años 90.

Pero este científico fue mucho más que eso: era un científico brillante, cuyo trabajo cambió la manera en que pensamos sobre la gravedad, sobre los agujeros negros y sobre el universo.