UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) va a ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de obtener las titulaciones internacionales de Cambridge Assessment English, con la firma de un acuerdo entre ambas entidades. El objetivo es certificar que su nivel de inglés se ajusta a los estándares internacionales demandados en el mundo laboral.

A raíz del convenio de colaboración suscrito hoy, miércoles 7 de marzo, por el Rector Rafael Robaina; el responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English para España y Portugal, Robin Gravina; Katie Curbelo, del centro autorizado Cambridge Las Palmas; y Gerard Hally, representante de Cambridge English en Canarias, la ULPGC se convierte en Centro Colaborador Universitario de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge. Tanto los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria, como los ciudadanos que lo deseen, podrán realizar los exámenes que se vayan determinando y obtener estos certificados de inglés en el propio centro universitario.

Los niveles que se ponen a disposición de los alumnos de la ULPGC son el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, que se encuentran entre los más conocidos y solicitados en el mundo universitario y empresarial. Los certificados Cambridge English son reconocidos por más de 20.000 instituciones educativas, gubernamentales y empresariales de todo el mundo.

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, declaró en el transcurso de la firma que este acuerdo refuerza el proyecto ambicioso que ha emprendido el equipo de gobierno de la ULPGC de modificar la situación actual en la que en una región turística como Canarias pocos ciudadanos conocen bien un segundo idioma. “Este convenio”, indicó, “refuerza nuestra política que también contará con recursos propios de acceso al conocimiento de idiomas en la Biblioteca Universitaria”.

Robin Gravina, Key Account Manager de Cambridge Assessment English para España y Portugal, comentó: “nuestra misión es ayudar a los estudiantes a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo, lo que va a aumentar sus posibilidades laborales futuras en Canarias y en el extranjero, por lo que estamos encantados de que la Universidad de Las Palmas comparta nuestro compromiso de ofrecer a los universitarios el nivel de inglés que necesitarán a lo largo de su vida académica y profesional”.

Katie Curbelo resaltó que se ha recorrido un largo camino hasta llegar a la firma de este convenio, “que va a ayudar a los estudiantes a realizar sus exámenes y certificar sus conocimientos que serán reconocidos en toda Europa”.