UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Sábado, 17 de marzo, 9:30
Bizkaia Aretoa
Abandoibarra, 3. Bilbao

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) dará a conocer al futuro alumnado de posgrado su oferta de estudios para el curso 2018/2019, en el marco de la Master Astea que celebra, bajo el lema ‘Muy cerca de ti y tan lejos como quieras’. Además de estands informativos, tendrán lugar sesiones de presentación de los diferentes másteres en las que el alumnado podrá resolver todas sus dudas directamente con el profesorado del propio máster. También se podrá obtener información acerca de becas y ayudas o movilidad. Se trata de una oportunidad inmejorable para obtener información directa y de primera mano de sus responsables y del profesorado de las distintas titulaciones.

Programa

• 9:30-13:00 Sesiones informativas sobre los másteres del curso 18-19
• 13:00-13:30 Acto de reconocimiento y entrega de diplomas por parte de la Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado y del Director de la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU a las y los estudiantes con mejor expediente académico de los másteres impartidos en el Campus de Bizkaia (curso 16-17).
• 9:30-13:30 Estands con la oferta de posgrados en los tres campus.

Como en años anteriores, la UPV/EHU presenta más de 100 másteres oficiales y más de 30 títulos propios (titulaciones con una alta especialización y una clara orientación profesional), además de los 66 programas de doctorado. Esta oferta, que abarca todas las ramas de conocimiento (Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades), pone en contacto al alumnado con centros tecnológicos, empresas e instituciones, así como con grupos de investigación internacionales de reconocido prestigio.

La jornada contará con expositores en los que se explicarán las características de cada máster, programa de doctorado y título propio al futuro alumnado interesado en los mismos. Las sesiones informativas van dirigidas tanto a los estudiantes de último curso de grado como a las personas tituladas universitarias que quieran conseguir una mayor especialización mediante la realización de un máster u otras modalidades de posgrado y formación continua.

Paralelamente, tendrán lugar las presentaciones de los diferentes títulos de posgrado, en las cuales las personas interesadas podrán interaccionar directamente con el profesorado de cada título y resolver todas sus dudas. Además, se celebrará un acto de reconocimiento al alumnado con el mejor expediente académico en cada uno de los másteres del curso pasado, a quienes se les hará entrega de un diploma y un obsequio, por parte de la dirección de la Escuela de Máster y Doctorado y del equipo Rectoral.

Formación al más alto nivel

La UPV/EHU ofrece, a precios públicos, una formación al más alto nivel impartida por docentes de calidad y profesionales especializados, que cuenta con el respaldo de las agencias oficiales de calidad vasca, estatal y europea. En la oferta de posgrado se puede encontrar un número importante de másteres interuniversitarios, internacionales y Erasmus Mundus.

Se trata de una oferta que, si bien permite al alumnado vasco alcanzar un alto grado de especialización cerca de su casa, abre también las puertas a la posibilidad de cursar parte de su formación a través de programas institucionales que financian la movilidad de los y las estudiantes a universidades extranjeras. Asimismo, la oferta de posgrado se encuentra abierta a personas de otras comunidades y países.

Además, el alumnado de posgrado tiene la posibilidad de realizar prácticas en empresa a través de los más de 800 convenios firmados con centros de I+D+i, instituciones y firmas del ámbito privado para nuestros programas de máster y doctorado.