UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Expertos de la industria farmacéutica han explicado a los estudiantes de la UCAM las salidas profesionales en este ámbito

Diversos profesionales y expertos han participado esta mañana en la Jornada de la Industria como salida profesional del farmacéutico, evento que ha sido organizado por el Grado en Farmacia de la UCAM y la empresa Farmafórum Formación, y que ha estado dirigido a los alumnos de esta titulación.

Uno de los ponentes; Eduardo Sanz, socio-director de Farmafórum Formación, ha expresado que el desarrollo farmacéutico, patentes, biotecnologías y biofármacos, pueden abrir nuevos campos de trabajo muy interesantes que están necesitados de verdaderos especialistas. El consejo que Eduardo ha transmitido a los asistentes es que: “aprovechen sus estudios, y cuando se enfrenten al mundo laboral no tengan complejos de inferioridad porque los profesionales españoles están igual o mejor preparados que cualquier otro”.

“Hay que recorrer una carrera, hay que diferenciase de los demás, siempre tienes que ser el mejor, tomarte en serio el trabajo e ir a por todas” ha afirmado Llano Verdú, Global Talent Acquisition Directos at Johnson & Johnson, experta en la empleabilidad del sector.

Pilar Zafrilla, vicedecana del Grado en Farmacia de la UCAM ha expresado que “la industria farmacéutica tiene mucha demanda en el mercado laboral, los alumnos deben conocer las salidas profesionales que realmente tienen y el futuro que les espera después del esfuerzo que implica realizar este Grado”.