UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Ha sido una de las ideas expuestas por el fundador del Centro de Documentación Publicitaria, Sergio Rodríguez, en su intervención que ha tenido lugar esta mañana en el seminario ‘La historia de la publicidad contada desde un principio’ organizado por la UCAM

La Universidad Católica de Murcia ha acogido esta mañana el inicio del seminario ‘La historia de la publicidad contada desde un principio’ en la que ha intervenido el fundador del Centro de Documentación Publicitaria, Sergio Rodríguez y que ha sido organizado por la Facultad de Comunicación. Al acto han asistido alumnos de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y, sobre todo, Publicidad y Relaciones Públicas. Se trata de un seminario que ha recorrido la historia de la publicidad tanto nacional como internacional durante 200 años, es decir, desde sus inicios.

“Hoy en día estamos rodeados de publicidad desde que nos levantamos hasta que nos acostamos de manera inconsciente. En todos los actos que desarrolla el ser humano en el día a día, las marcas están ahí de una forma más o menos latente. La publicidad vive de la calle y el ser humano indudablemente no puede escapar de ella” ha destacado Sergio Rodríguez.

La publicidad ha evolucionado durante su periodo de vida adaptándose a los cambios y a la sociedad, y con ello se ha conseguido que el consumidor sea el eje de todo por primera vez desde que aparece Internet. Al respecto el ponente ha asegurado que “actualmente el consumidor es el que marca las pautas y esto es algo que no había ocurrido antes. La llegada de Internet ha permitido que haya una conexión directa entre el público y las marcas”.