UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acoge la competición regional del Technovation Challenge 2018, un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes y emprendedoras tecnológicas. El evento tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la UC3M en Leganés (Madrid), el sábado 12 de mayo a las 10h.

Technovation Challenge es un proyecto internacional que tiene como objetivo acercar la ciencia y la innovación a chicas entre 10 y 18 años. El objetivo es fomentar la innovación y la creatividad, así como reducir la brecha de género existente en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Desde su creación, en 2009, el proyecto ha contado con la participación de más de 15.000 niñas provenientes de 100 países.

Este año, la UC3M acoge la competición regional en la que todos los equipos presentarán sus apps en un breve pitch de unos siete minutos al resto de participantes y a profesionales del sector de la tecnología. El evento,contará con la participación de 92 equipos entre los que serán elegidos 9 como finalistas regionales y acudirán a la semifinal mundial virtual de la que saldrán los elegidos para acudir a la final internacional, el Technovation World Pitch, que se celebrará en verano en Estados Unidos.

La UC3M apoya las iniciativas que promueven el interés de las chicas por la ciencia y la tecnología organizadas por diferentes instituciones nacionales e internacionales. Además organiza actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología dirigidas a estudiantes de secundaria y bachillerato.