UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio

La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad.

Entre las principales novedades de la oferta de títulos propios del próximo curso destacan en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, los programas dedicados al neuromarketing y la comunicación, las cláusulas abusivas y la defensa de los clientes bancarios, la accesibilidad cognitiva, la dirección de proyectos de economía colaborativa o la transexualidad; en la rama de Ciencias de la Salud, los títulos sobre técnicas avanzadas en medicina estética, cosmética y regenerativa; la hípica adaptada a las personas con discapacidad o las drogas de abuso y drogadicción; en la rama de Ciencias, programas con temáticas sobre BIM Manager for Project Management; análisis bioinformático avanzado; huerto natural y agroecología; geodiversidad y desarrollo sostenible o dirección de ciberseguridad y ciberinteligencia. Por último, en la rama de Artes y Humanidades, se ofertarán por primera vez títulos sobre relaciones públicas, estilismo y producción de moda, entre otros.

Además, durante el curso 2018/2019 se consolidan algunos programas en las diferentes áreas de estudio como el Diploma de Especialista Universitario Mediación Familiar, Civil y Mercantil, que oferta su decimosexta edición dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; el Máster sobre Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos, que celebrará su novena edición dentro de la rama Ciencias de la Salud; el Máster de Iniciación a la Guitarra Clásica, que alcanzará su cuarta edición en la rama de Artes y Humanidades; o el Certificado Cromatografía Líquida para Técnicos de Laboratorio, que comenzará su sexta edición dentro del área de Ciencias.

Los títulos propios son programas de postgrado que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación altamente cualificada, de carácter específico y multidisciplinar orientada a la especialización profesional. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado, gestionados a través del Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que tienen entre sus objetivos proporcionar una modernización constante de las habilidades para el empleo. Además, son programas de desarrollo profesional continuo y de ahí la relación con la formación a lo largo de la vida. El plazo de preinscripción estará abierto durante todo el curso académico en función del inicio de cada uno de los programas.

Dentro de esta oferta formativa de títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide, se encuentran los títulos de ‘Máster Propio’, ‘Diploma de Especialización’, ‘Título de Experto’, ‘Certificado’, ‘Diploma de Extensión Universitaria’ y ‘Certificado de Extensión Universitaria’. Además de estos títulos especializados abiertos a la sociedad, la universidad oferta una serie de programas hechos a medida para empresas u otras organizaciones no académicas; son las llamadas ‘Formación in Company’, en las que estos agentes solicitan a la Universidad la configuración de paquetes formativos altamente cualificados para sus trabajadores y trabajadoras.

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta Universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.