UNIVERSIDAD DE DEUSTO

· En la edición de 2018 Deusto presenta 10 indicadores de alto rendimiento, frente a los 5 de 2015.
· El ranking confirma el alto rendimiento de Deusto en indicadores como movilidad internacional, spin-offs o empresas creadas por graduados.
· Deusto se sitúa en tercer lugar entre las universidades españolas y primera en el área de Trabajo Social

La Universidad de Deusto ha reforzado y mejorado su posicionamiento institucional en el ranking universitario U-Multirank elaborado por la Comisión Europea y cuyos resultados han sido hechos públicos esta mañana. En la presente edición de 2018, Deusto presenta 10 indicadores con la máxima calificación –very good- frente a los 9 de la edición de 2017, los 7 de la edición de 2016 y los 5 de la de 2015.

Los 10 indicadores en los que Deusto ha obtenido la calificación very good son los siguientes:

– Movilidad de estudiantes,
– Spin-offs,
– Empresas creadas por graduados,
– Acuerdos – convenios estratégicos de investigación,
– Ingresos de fuentes privadas (por personal académico),
– Ingresos por formación continua (% del ingreso total),
– Desarrollo regional – Ingresos de fuentes regionales,
– Graduación en tiempo normativo (Grado),
– Producción artística,
– Publicaciones profesionales

El rector José María Guibert ha subrayado “su satisfacción por la noticia. Estos muy buenos resultados de hoy se unen a los de los rankings publicados las últimas semanas. La Fundación Conocimiento y Desarrollo nos situó ya como cuarta universidad española en excelencia académica, y las prestigiosas instituciones británicas Advance Higher Education y Times Higher Education incluyeron a Deusto en el top-17 mundial en docencia universitaria y finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018. No es fruto de la casualidad o flor de un día –añadió el rector-. Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y al buen hacer de muchos años, al Modelo Deusto de Formación, y al compromiso de la comunidad universitaria con la innovación y la excelencia en todas las dimensiones de la actividad académica: enseñanza-aprendizaje, investigación y transferencia, internacionalización, compromiso con el desarrollo regional y ejercicio de la responsabilidad social universitaria. Una gran noticia hoy y un estímulo para el futuro”, concluyó el rector.