UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– En el primer puesto se colocan los posgrados de Nutrición, I+D+I de Medicamentos, Comunicación Política, Intervención Educativa y Psicológica, y Dirección de Empresas de Moda

Diez másteres de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de su especialidad en España, según el último ranking de posgrados publicado hoy por El Mundo. El diario analiza las opiniones de más de 800 expertos y recoge los 250 mejores programas, seleccionados entre más de 1000 títulos impartidos por universidades y otros centros.

De los diez másteres incluidos este año, cinco ocupan el primer lugar. Se trata del Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, de la Facultad de Farmacia, que lidera un año más la especialidad de Farmacia. Con más de 25 ediciones, el ranking subraya que el 100% de sus alumnos consigue un empleo en los seis primeros meses, en laboratorios farmacéuticos, en la Agencia Española del Medicamento o en centros de investigación.

Asimismo, el Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo (E-MENU) encabeza la clasificación en el área de Alimentación. El periódico se refiere a la realización del Trabajo Fin de Máster en distintas universidades europeas, como Burdeos o Maastricht.

También se mantienen en los primeros puestos el Máster en Comunicación Política y Corporativa, que incluye una estancia de una semana en Bruselas, un mes en Washington y tres meses en la ciudad donde se asignen las prácticas, y el Máster en Intervención Educativa y Psicológica, que proporciona, según este estudio, “una formación rigurosa en el ámbito de la intervención psicoeducativa”.

Además, alcanza el primer puesto de España el Máster en Dirección de Empresas de Moda, impartido por el ISEM, un “máster ejecutivo único” en este ámbito, con profesorado del IESE, de otros centros de la Universidad de Navarra y prestigiosas escuelas internacionales.

En el segundo lugar de la clasificación se sitúan el Máster en Diseño Arquitectónico, el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación y el Máster en Derecho de Empresa. Por último, el Máster en Asesoría Fiscal se coloca en el tercer puesto de su especialidad, y en el cuarto, escalando un puesto, el Máster en Economía y Finanzas.

El IESE, contribución al desarrollo de la dirección de empresas en todo el mundo

El Mundo incluye también una guía completa de MBA, en la que destaca al IESE con sus programas MBA “full time”, Executive MBA y Global Executive MBA. El periódico subraya que, casi 60 años después de su fundación, la Escuela cuenta con más de 40.000 antiguos alumnos de más de 100 países y con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sao Paulo. Con programas en Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Asia, impartidos por profesores de más de 30 países, sobresale su contribución al desarrollo de la dirección de empresas en el continente africano, donde ha establecido tres nuevas escuelas de dirección de empresas.