UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Sustituye a Rafael Salvador, nombrado hace ocho años

Jorge Nava García (Madrid, 1958) ha sido nombrado por el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, vicario de la delegación de la prelatura en Pamplona, circunscripción que incluye Navarra, Soria y el País Vasco.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, Jorge Nava sustituye a Rafael Salvador, nombrado en 2010, que permanecerá en Pamplona realizando su trabajo sacerdotal.

Jorge Nava afirma afrontar esta etapa “con ilusión” y con “deseos de secundar el impulso evangelizador que el Papa Francisco está dando en todo el mundo”. En su opinión, “la ‘Iglesia en salida’ de la que habla el Papa implica que las personas y las instituciones cristianas deben salir al encuentro de todos, quizá especialmente de los jóvenes y las familias”.

En sus primeros días en Navarra, el nuevo vicario ha visitado a varios obispos y ha conocido de primera mano algunas instituciones educativas y asistenciales promovidas por personas de la prelatura. El próximo día 26, aniversario del fallecimiento de san Josemaría Escrivá en 1975, presidirá la misa que –como cada año– se celebrará en honor del fundador del Opus Dei y la Universidad de Navarra en el polideportivo de ese centro académico.