UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Con ello, se espera estrechar lazos con los agentes socioeconómicos de Álava con el fin de garantizar el bienestar de su ciudadanía

Mª Pilar García de Salazar, Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, ha entrado a formar parte del Consejo de Administración de Orkestra. El ingreso de la Diputación Foral de Álava supone un hito para el Instituto Vasco de Competitividad que ya trabaja junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Bizkaia, y el Gobierno Vasco en garantizar la competitividad del territorio vasco.

Bajo la misión de contribuir al bienestar de la ciudadanía a través de la competitividad empresarial, Orkestra ha comenzado a idear y a trabajar en el desarrollo de proyectos junto con la Diputación Foral de Álava, que sirvan para poder hacer frente a los retos competitivos actuales y a futuro del territorio.

Tal y como ha ocurrido en el resto de los territorios históricos, Bizkaia y Gipuzkoa, se espera que mediante esta entrada Orkestra continúe estrechando nuevos lazos con los agentes socioeconómicos alaveses a fin de trabajar de manera coordinada en aquellas estrategias y acciones de investigación transformadora a llevar a cabo.

En palabras de Mari Jose Aranguren, directora general de Orkestra, la entrada de la Diputación Foral de Álava “es un paso adelante para poder trabajar de manera conjunta, junto con las tres diputaciones vascas y el Gobierno Vasco, así como con el resto del tejido institucional, académico y empresarial en aquellos retos que Orkestra planteó en su manifiesto del décimo aniversario y en los que está trabajando en la actualidad”. Asimismo, añade que: “la incorporación de la Diputación Foral de Álava es fundamental para coordinar políticas y acciones orientadas a fortalecer la competitividad de Euskadi”.