UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La informática británica ha ofrecido una conferencia en la Universidad de Navarra con motivo de la Gala Científica SciencEkaitza

“Las empresas tecnológicas se han dado cuenta de que tienen que contratar a más mujeres científicas”, ha afirmado hoy en la Universidad de Navarra la informática británica Sue Black. La experta ha impartido una master class con motivo de la Gala Científica de Navarra SciencEkaitza, organizada por ADItech en colaboración con el Gobierno de Navarra.

La ponente ha destacado que en el inicio de su carrera profesional, cuando comenzó a acudir a conferencias científicas, la presencia de hombres era mucho mayor que la de las mujeres. “Hoy en día las estadísticas siguen igual”, pero, a su juicio, se ha producido “un cambio en la sociedad para que las mujeres estén presentes en el mundo de la tecnología”.

Sue Black es científica, escritora, conferenciante y asesora del gobierno británico. Abandonó la escuela a los 16 años y con 25, comenzó a estudiar informática en London South Bank University. Profesora de London’s Global University, fue la fundadora de BCSWomen, un movimiento para la enseñanza de tecnología a mujeres.

Black ha subrayado la importancia de tener confianza en uno mismo para poder progresar tanto personal como profesionalmente. Para ello ha aconsejado a los asistentes que se propongan “retos que les cuesten o les den miedo, pero que con esfuerzo y constancia los puedan llegar a alcanzar”.

Del mismo modo, alentó a los presentes a “perseguir sus pasiones, confiar en sus instintos, rodearse de personas que les apoyen, trabajar duro, pedir ayuda y no rendirse nunca”.