UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ENCUENTRO INFORMATIVO A LAS 10.30 HORAS EN LA SALA DE GRADOS DEL EDIFICIO POLITÉCNICO

Amparo Requena, presidenta de Modepran (Movimiento para el Desarrollo y Protección Animal), interviene mañana, martes 3 de julio en la segunda y última sesión del Curso de Verano ‘Derecho animal, ética y sociedad’ de la Universidad de La Rioja.

Requena Marqués, que además es presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), ofrecerá la conferencia ‘La defensa de los Derechos Animales’.

Por su parte, Manuela García Villamayor, jefa de la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, intervendrá para hablar de ‘Protección animal, concienciación y educación’ y, finalmente, la jueza Elisa Mediavilla abordará ‘La custodia de animales de compañía’.

El Curso de Verano ‘Derecho animal, ética y sociedad’ forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece –del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano ‘Derecho animal, ética y sociedad’ cuenta con la colaboración de Begin Vegan, Mediavilla Seguridad, Sol Veggie, Mediavilla Abogados, Peludos residencia canina, Equo-Verdes de La Rioja, Ponton & Serrano inversiones inmobiliarias, administración fincas Dicoma y Servifincas,

Dirigido por Joaquín Giró, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja, y coordinado por la abogada Clara Mediavilla, el Curso de Verano ‘Derecho animal, ética y sociedad’ está pensado para estudiantes, profesionales y operadores jurídicos que por su profesión se encuentren cercanos a la práctica del Derecho Animal, activistas por la protección de los derechos de los animales y público en general interesado en estas cuestiones.

El Curso de Verano ‘Derecho animal, ética y sociedad’ de la Universidad de La Rioja trata de ofrecer un espacio de especialización, debate y divulgación desde una perspectiva jurídica, ética y de responsabilidad social.

El objetivo es facilitar a los asistentes los instrumentos necesarios (teóricos y prácticos), para conocer los medios jurídicos dirigidos a la protección animal, así como la divulgación de las bases teóricas sobre las que luego se aplica este conocimiento crítico, brindando un espacio de especialización para quienes se sientan involucrados en esta materia.

PROGRAMA

Martes 3 de julio de 2018

Sala de Grados del Edificio Politécnico

9.00 h
La defensa de los Derechos Animales
Dña. Amparo Requena Marqués,
Creadora y presidenta de la Sección de Derecho Animal del ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia). Presidenta de Modepran (Movimiento para el Desarrollo y Protección Animal).
9.45 h
Debate, Turno de preguntas
10.30 h
Pausa café
11.00 h
Protección animal, concienciación y educación
Dña. Manuela García Villamayor,
Licenciada en Derecho. Jefa de la Unidad de Protección animal del Ayuntamiento de Zaragoza
11.45 h
Debate, Turno de preguntas
13.00 h Pausa para la comida
16.30 h
La custodia de animales de compañía
Dña. Elisa Mediavilla Sánchez,
Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Logroño
17.30 h Debate, Turno de preguntas
18.00 h Clausura