UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Tras cuatro años de actividad y una exhaustiva evaluación por parte del Instituto Cervantes referente en la zona, este centro de la UCAM se convierte en el único centro acreditado Cervantes de medio Oriente.

El UCAM Español Institute, que forma parte de la ESI (Escuela Superior de Idiomas) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, será un nuevo Centro Acreditado de la red de Instituto Cervantes. Además, también ha conseguido ser Centro Examinador DELE, donde las personas que quieran obtener una titulación oficial del Instituto Cervantes de su nivel, podrán optar a ello. De esta manera se le otorga reconocimiento a la calidad y profesionalidad del centro. La ESI dispone de cinco sedes, tres de ellas en España, una en Indonesia y otra en los Emiratos Árabes. Esta última tiene como objetivo principal promover la enseñanza, el estudio y el uso del español en Oriente Medio.

Se trata del primer centro dedicado en exclusividad a la lengua española en Emiratos Árabes Unidos (UAE) y en funcionamiento desde abril de 2014, dedicado a difundir el castellano y la cultura española mediante los diferentes cursos y actividades que ofrece. Todos ellos están supervisados por la ESI, existiendo una coordinación con otras escuelas de español internacionales, como la de Jakarta (Indonesia). Este es un resultado del trabajo en equipo por parte de los miembros de la escuela, el asesoramiento de diferentes organismos de la UCAM y el apoyo del IC Amán. De este modo se hace patente el compromiso que tiene la UCAM por la cultura y la lengua española, así como la internacionalización de la misma.

Además, UCAM Español Institute está presente en colegios de Dubai, siguiendo programas de español como lengua materna, programas de español como lengua extranjera y consulting educativo. De esta manera, la UCAM se convierte en la referencia de la lengua y cultura española y latina en Dubai.