UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Economía del bien común, los museos, la relación universidad-tecnologías-empresas, la alimentación saludable y el niño como víctima o victimario en un asesinato serán sus temas centrales

Los 69º Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz se clausuran esta semana con los cinco últimos seminarios, que tratarán sobre la economía del bien común, los museos y su colecciones, mindfulness: universidad-tecnologías-empresas, alimentación saludable y del niño o adolescente víctima o victimario.

En concreto, el programa, que se desarrolla en el edificio Constitución 1812, inauguró ayer La economía del bien común como herramienta de transformación económica, social y política, cuyos coordinadores son el catedrático Manuel Larrán y el jefe del servicio de Formación de la Diputación, Fernando Moreno. Y hoy: Alimentación saludable. Sus mitos y leyendas frente a las recomendaciones de las actuales guías alimentarias, dirigido por la catedrática Amelia Rodríguez y el profesor José Pedro Novalbos, Quién puede matar a un niño y a quién puede matar un niño? El niño o adolescente víctima o victimario: análisis biopsicosocial y jurídico, con la coordinación de los docentes Francisco Javier Gala y Mercedes Lupiani, Entre la tradición y la modernidad: el relato de los museos a través de sus colecciones, bajo la dirección del catedrático Juan Ramón Cirici y la directora del Museo Naval de San Fernando, Alicia Vallina, y Mindfulness: sinergias universidad-tecnologías-empresas, cuya coordinadora es la profesora de Organización de empresa, Cristina Sierra.

La 69º edición está organizada por la UCA con el patrocinio de Santander Universidades, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía (la Dirección General de Memoria Democrática y la Cátedra Andalucía Emprende), la Diputación Provincial de Cádiz, el Consejo Social de la UCA, la Cátedra Jean Monnet Inmigración y Fronteras de la Universidad de Cádiz y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, y la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, de la oficina de Sostenibilidad de la UCA, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, del departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la UCA y la asociación Periferia.

En paralelo, se celebran los módulos finales de la escuela de Danza de Extensión Universitaria, centrados en la danza contemporánea, la india y la africana, con supervisión de Carmen Pérez Rodríguez. Y también el taller musical y teatral: Introducción al teatro musical y lírico, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz de la mano del catedrático Ramón Vargas-Machuca.