UNIVERSIDAD DE GRANADA

El catedrático emérito de Filología Latina de la UGR posee una extraordinaria trayectoria de difusión de la antigüedad grecolatina y su pervivencia

La Universidad de Rosario, en Argentina, ha otorgado su doctorado “Honoris Causa” a Andrés Pociña Pérez, catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Granada (UGR), por su trayectoria y aportes de mérito al campo de los Estudios Clásicos, Rosalianos y a su monumental trabajo de tantos años por la difusión de la antigüedad grecolatina y su pervivencia.

El acto de entrega de tan prestigioso título tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario.

El profesor Pociña inició sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela. Prosiguió en la Universidad de Salamanca, en donde se licenció y doctoró en Filología Clásica. Aquí empezó a ejercer su labor como profesor adjunto interino, primero de Lingüística indoeuropea y después, de Filología latina. En marzo de 1976 se traslada como profesor agregado numerario a la Universidad de Granada, en la que desde septiembre de 1983 ejerce como catedrático de Filología Latina. En la actualidad es profesor emérito de la misma.

Como investigador, ha realizado prestigiosos trabajos sobre el teatro latino, iniciados con su Tesis doctoral sobre “Aspectos sociológicos del teatro latino”. También han sido muchos los estudios dedicados a la pervivencia y tradición del teatro clásico, así como a distintos autores gallegos. En multitud de ocasiones, el profesor Pociña ha participado en congresos, conferencias y seminarios en el continente americano para compartir sus trabajos acerca de estos temas.

En el terreno de la gestión fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras, director del Departamento de Filología Latina y presidente de la sección granadina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.