UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya ha lanzado en la portada de su web www.ulpgc.es el último número de su revista electrónica, El Digital, correspondiente al mes de septiembre de 2018.

En su portada destacan seis reportajes sobre la actividad e investigación de la institución universitaria y dos entrevistas. En la sección ‘Destacamos’, la revista electrónica incluye un primer reportaje sobre el comienzo de curso en la ULPGC y el acto institucional que tendrá lugar en el Paraninfo de la Sede Institucional. El segundo reportaje hace mención a las Jornadas de Acogida que se organizan para los nuevos estudiantes universitarios en todos los centros. Y el tercer reportaje explica la actividad del Servicio de Mediación SAMADR-ULPGC, que impulsa mecanismos de resolución de conflictos entre empresas, instituciones y particulares, evitando la vía judicial.

Por otra parte, en la sección ‘Universidad’, la revista electrónica abre con un reportaje sobre la nueva plataforma que pone en marcha la ULPGC dedicada a la Formación Permanente, que aglutina una oferta de más de 500 títulos y cursos de especialización. El segundo reportaje de esta sección hace referencia a las nuevas aplicaciones que la ULPGC está poniendo al alcance de sus investigadores para mejorar su promoción, divulgación social y su trabajo diario. Y, por último, el tercer reportaje de la sección ‘Universidad’ explica el objetivo de la Economía Social y la reciente incorporación de la ULPGC a una red internacional que promueve este tipo de economía colaborativa.

Por otro lado, en la sección ‘Entrevistas’, El Digital incluye una primera entrevista al profesor Jaime León, que recientemente ha obtenido una Beca Leonardo que le permite seguir trabajando en un proyecto de investigación sobre el estilo comunicativo del profesorado de Educación Secundaria. La segunda entrevista se realiza a la investigadora postdoctoral del Instituto Universitario TIDES, Arminda Almeida, que ha sido distinguida con el Premio Emerald/EFMD a mejor Tesis Doctoral, por su trabajo sobre el marketing turístico.