UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, organiza las II Jornadas de Investigación del Programa de Doctorado en Islas Atlánticas, que se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre, en la Casa de Colón (c/ Colón, 1. Vegueta). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las jornadas será inauguradas MAÑANA martes 4 de septiembre, a las 9.45 horas, con la ponencia “El REF. Patrimonio Histórico de Canarias”, a cargo del Director de la Cátedra del REF de la ULPGC, Salvador Miranda Calderín.

En horario de tarde, a las 18.30 horas, el Catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y Director del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) de la ULPGC, Rafael Pérez Jiménez, impartirá la charla “Historia y Tecnología: Las Telecomunicaciones en Canarias”.

Las ponencias de las jornadas concluirán el miércoles 5 de septiembre con la charla “Arquitectura y Paisaje. Un campo de investigación” (12.30 horas), que correrá a cargo de la profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ULPGC, Flora Pescador Monagas.

Estas Jornadas se configuran como un espacio para la puesta en común de la actividad investigadora realizada en el Programa de Doctorado. La Casa de Colón será escenario durante los dos días de las jornadas de sesiones paralelas, en las que se presentarán más de cincuenta proyectos de investigación y se expondrán decenas de ellos en formato póster.