UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*Además, dos alumnos de la Escuela de la ULPGC han sido distinguidos en la convocatoria con accésits

La alumna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Paula Fleitas García, ha resultado ganadora del II Premio de Construcción Sostenible en Hormigón, convocado por la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) y la Fundación Eduardo Torroja y consistente en el diseño de un edificio residencial de hormigón de baja demanda energética de climatización (calefacción y refrigeración) mediante la utilización de la inercia térmica.

Paula Fleitas ha resultado ganadora de la convocatoria con su proyecto ‘La Cara Sureste’, elaborado en la asignatura ‘Construcción VI’ de los profesores Manuel Montesdeoca Calderín y José Manuel Pérez Luzardo. Como premio, la alumna asistirá con todos los gastos pagados a una Master Class sobre construcciones sostenibles en hormigón que se celebrará en Bruselas (Bélgica) durante la primera semana de septiembre de 2018.

Además, el jurado de los premios concedió adicionalmente dos accésits por la calidad de los proyectos presentados, a dos alumnos del Grado de Arquitectura de la ULPGC, Octavio Saavedra y Javier Cuyás.

Accede al proyecto galardonado: http://bit.ly/2wub3Ze