UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

TIENE LUGAR A LAS 16.00 HORAS EN LAS TRASERAS DEL EDIFICIO POLITÉCNICO

La Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja organiza mañana, martes 16 de octubre, un Taller sobre ‘Medios de transporte sostenibles de acceso al campus’, el Curso Práctico de Circulación en Bicicleta y el Curso ‘En bici a la Universidad’.

La jornada de mañana, martes 16 de octubre, comienza a las 9.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Politécnico con la primera edición del Taller sobre ‘Medios de transporte sostenibles de acceso al campus’, impartido por técnicos del Ayuntamiento de Logroño. A las 11.00 horas el jurado seleccionará el video ganador del Concurso sobre Movilidad Sostenible.

Por la tarde, La Ciclería impartirá el Curso Práctico de Circulación en Bicicleta, a partir de las 16.00 horas, en las traseras del Edificio Politécnico –c/Luis de Ulloa nº 4- y el Curso ‘En bici a la Universidad’, a partir de las 19.00 horas en Sala de Grados.

Por otro lado, el miércoles 17 de octubre tiene lugar una mesa redonda sobre movilidad sostenible en la Universidad de La Rioja en el Salón de Actos del Edificio Politécnico con la participación prevista de representantes del Ayuntamiento de Logroño, del Colectivo Logroño en Bici y de las universidades de Zaragoza y La Rioja; entre ellos, el rector Julio Rubio.

Finalmente, el viernes 19 de octubre concluirá la Semana de la Movilidad Sostenible con la entrega de los premios del Concurso de Vídeos sobre Movilidad Sostenible por parte de la vicerrectora de Responsabilidad Social.

Organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y la Oficina de Sostenibilidad de la UR, la Semana de la Movilidad Sostenible se celebra del lunes 15 al viernes 19 de octubre en la Universidad de La Rioja con un conjunto de actividades que pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales del uso de la bicicleta, del trasporte público y de caminar en los desplazamientos habituales.

La Universidad de la Rioja está adherida al proyecto europeo U-MOB LIFE y forma parte de la Red Europea por la Movilidad Sostenible en Universidades, por lo que apuesta por potenciar e incrementar el uso de medios de transporte más sostenibles.