UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad de Construcciones Navales del Departamento de Ingeniería Mecánica, colabora con el Instituto Marítimo Español (IME) en la puesta en marcha de una Maestría Universitaria en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore. Este curso, que se imparte en modalidad semipresencial, está dirigido a titulados universitarios que deseen obtener un conocimiento integral respecto a la tecnología y reparación de buques. El IME es un centro pionero y de referencia en formación marítima de calidad, desde el año 1984.

En estos momentos Canarias esté liderando la expansión de la industria de reparación naval en la costa occidental de África y el Atlántico central, especialmente en unidades offshore, así como ofreciendo una amplia gama de servicios. El sector de la reparación naval off shore en Las Palmas de Gran Canaria ha recibido el apoyo e impulso del Gobierno Canario, que ha realizado un acercamiento a grandes empresas multinacionales con intereses en los puertos canarios, ofreciéndoles servicios de la industria marítima y reparación naval. Así pues, el sector de la reparación naval en las islas es un sector en clara pujanza, que requiere de profesionales con amplios conocimientos cualificados para afrontar los trabajos requeridos por la industria.

Para poder cursar la Maestría, el alumno deberá estar en posesión de un Título Universitario Oficial de la actual o de anteriores regulaciones. El alumno que finalice satisfactoriamente la formación obtendrá el Título de Maestría Universitaria en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore. Asímismo, el alumno puede realizar uno solo de los módulos, y, una vez superado, obtener la acreditación pertinente: Título de Experto Universitario en la Industria Marítima y Reparación Naval (Módulo I); Título de Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques (Módulo II); y/o Título de Experto Universitario en Tecnología y Reparación de Unidades Offshore (Módulo III).

El plazo de inscripción está abierto y las fechas de inicio y finalización de los estudios abarcan del 29 de octubre de 2018 al 31 de julio de 2019.

Más información en la web del IME: https://www.ime.es/curso-ime/maestria-universitaria-en-tecnologia-de-la-reparacion-de-buques-y-unidades-offshore/

Folleto de la Maestría: https://www.ulpgc.es/sites/default/files/ArchivosULPGC/titulospropios/folleto_dfp.pdf