MONDRAGON UNIBERSITATEA

Se trata de uno de los postgrados más longevos de la universidad, que lanza su XXVII edición y cuya primera edición se remonta a 1991

En una sociedad en constate cambio es difícil encontrar una formación cuya fórmula funcione, y que perdure en el tiempo, con las actualizaciones pertinentes para alinearse en cada momento a las necesidades de las empresas. El Máster en Dirección de Producción (MDP) de Mondragon Unibertsitatea es una prueba de ello. Se trata de uno de los Másteres más longevos de la universidad, nació de la mano de la Escuela Politécnica Superior, en 1991, con una primera edición que arrancó con 31 participantes de 17 empresas.

En enero este máster pondrá en marcha su 27ª edición, por las que han pasado un total de 434 profesionales de 197 empresas diferentes, y donde han participado medio centenar de ponentes externos con experiencia en producción.

El Máster en Dirección de Producción es un programa orientado a profesionales en activo que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión de la producción, preferentemente en entornos industriales, mejorando sus capacidades y habilidades en dicho ámbito. El objetivo es que el alumno pueda promocionar a puestos de mayor responsabilidad dentro de sus organizaciones una vez finalizado.

El Máster incide esencialmente en la Estrategia de Gestión de las Empresas Industriales proponiendo un modelo de referencia de Excelencia en la Gestión de la Producción, centrado en las personas y basado en los procesos.

Se trata de un postgrado presencial que se impartirá en Arrasate en castellano, de 508 horas, y de un año de duración, cuyo programa y contenidos están en continuo cambio, alineándose en cada momento a las necesidades de las empresas.

El programa se divide en ocho módulos, donde el alumnado además del proyecto final de curso, profundizarán en conceptos como I: Entornos empresariales actuales y modelos de gestión relacionados. Claves productivas competitivas. II. Ingeniería de Producción y Gestión de Activos Industriales. III Gestión de la Cadena de Suministro. IV. Ingeniería de Calidad. V. Gestión de Proyectos de Transformación en los Entornos Industriales. VI. Función Directiva. VII. Gestión Económico Financiera.