UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La consejera ha visitado también el Centro Andaluz de Emprendimiento y espacio coworking de la Universidad

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presentado el seminario de orientación profesional ‘La otra cara del espacio’, impartido por profesionales de Airbus y que se encuentra dirigido principalmente a estudiantes de la UPO, de grado y postgrado, de todas las disciplinas, interesados en conocer las oportunidades de empleo que ofrece actualmente el grupo de empresas aeronáuticas de Sevilla. El seminario se encuentra enmarcado en la VI Semana Mundial del Espacio, una celebración en diferentes ciudades del mundo sobre la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana.

En su discurso de presentación, el rector ha destacado la oportunidad de los estudiantes de la UPO al contar con la presencia de una empresa que tanto empleo directo e indirecto genera. “Somos una Universidad inquieta y preocupada por la inserción laboral de nuestros estudiantes”, ha afirmado Vicente Guzmán, quien ha destacado que la Universidad Pablo de Olavide, además de la formación en grados, prepara al alumnado a través de la investigación, postgrado y otros cursos específicos para atender necesidades de empresas tecnológicas como Airbus.

Por su parte, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, ha agradecido al rector su capacidad para encontrar todas las sinergias reales que pueden producirse en torno a la aeronáutica y ha puesto en valor a la Universidad Pablo de Olavide como ejemplo de innovación docente y productiva, origen de muchas de las ideas que generan oportunidades de emprendimiento.

Visita de Lina Gálvez al Centro Andaluz de Emprendimiento en la UPO

Antes de la presentación del seminario, la consejera Lina Gálvez ha visitado también el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y el espacio coworking de la Universidad Pablo de Olavide y ha realizado un recorrido a las instalaciones acompañada por el rector de la Universidad, Vicente Guzmán Fluja; el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria; el secretario general de Emprendimiento, Economía Social y Trabajo Autónomo, José Roales; el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan Borrego; y la directora de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes. En esta visita, la consejera ha conocido de primera mano algunas iniciativas gestadas en el CADE y ha tenido ocasión de charlar con emprendedores que han expuesto brevemente sus proyectos, algunos de ellos, ya en funcionamiento.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran Atrade, un centro de recuperación cognitiva y enfermos de Alzheimer o Kinbia, una solución tecnológica que valora el daño celular y la composición corporal a través de datos de impedancia bioeléctrica.