La empresa Bioenergía y Desarrollo Tecnológico (BYDT), una empresa de base tecnológica o “spin-off”, fundada por miembros de la Universidad de León en junio de 2008, ha sido distinguida con el tercer premio de la convocatoria “Campus Emprende 2009”, en la categoría de Idea .
Los premios se entregarán mañana en la Sala de usos múltiples del Edifico de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, en el transcurso de un acto en el que intervendrá el Consejero de Educación y Presidente de la Fundación Universidades de Castilla y León, , y el Presidente de la Cortes, José Manuel Fernández Santiago.
BYDT asesora y a sus clientes a satisfacer las necesidades de suministro de energía mediante el uso de recursos renovables (especialmente de origen biomásico), y ofrece también soluciones en la gestión de residuos orgánicos, al tiempo que participa de forma activa en proyectos I+D+i relacionados con .
El premio será recogido por Adrián Escapa, responsable junto a Daniel Blanco de la spin-off. Ambos han cursado estudios de industrial en la Universidad de León, y se encuentran en la actualidad en el Instituto de Recursos Naturales (IRENA) desarrollando sus tesis doctorales.

:
– las bases del premio son:
http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/queestcue/actuacionesenred/campusemprende/Edicion2009/index.html

Todos los ganadores:
http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/queestcue/actuacionesenred/campusemprende/Ganadores2009/index.html

Contacto medios:
– Adrián Escapa González, Tfno: 629 – 892 809